Normalmente, las cervezas que más consumimos de tipo Lager, suelen tener en torno a 5 o 5,5 grados de alcohol. Pues imagínate multiplicarlo por 12 (o sumarle 62 grados) y esa es la graduación de la cerveza más fuerte del mundo.
Más fuerte que el tequila, que el whisky, que el mezcal; más fuerte que casi todo, excepto la absenta (suele estar en 70 grados) y el Chinchón Seco (74 grados).
Se trata de la cerveza Snake Venom de la marca Brewmeister. Se elabora en Escocia a base de malta con turba, a la que se añaden levaduras de cerveza y también de champagne.
Uno de los métodos que se emplea en su elaboración para conseguir llegar a esos niveles de graduación es la congelación. De esta manera se pueden eliminar los cristales de hielo (que no son otra cosa que agua) de forma que la concentración alcohólica sea mucho mayor.
La puedes adquirir en Amazon; donde tiene una calificación bastante positiva. Quienes la han probado opinan que es buena y que es bastante fuerte, tanto que la asemejan más a un whisky que a una cerveza como tal.
Su color es oscuro y es una cerveza que ni siquiera hace espuma. Es curioso que aunque el nombre y la etiqueta advierten de que algo serio se esconde en el interior de la botella, en el cuello lleva un precinto para que a nadie en un ataque de sed se le ocurra tomarla de un trago:
«¡Peligro! Esta cerveza es fuerte. No acabar los 35 ml en una sentada».
Y aún con esas advertencias ¿te atreverías a probarla?