No me malinterpreten, tengo 26 años y por lo tanto entro en la generación de los Millennials pero no por eso significa que disfruto ver cómo han arruinado la comida con modas esporádicas y sin sentido.
Quiero empezar por hablar del café, soy del porcentaje de personas que no funcionan sin el mismo y que lo haya destruido de esta manera, no tiene perdón. ¿Latte servido en un Aguacate? No es broma, en Melbourne, Australia existe “Truman Café”, donde empezó como una broma sin intentar venderlos hasta que la gente empezó a pedir su café en un aguacate. Lo único que tienes que hacer es partir un aguacate en dos, le sacas el relleno, sirves, agregas leche, y, ¿listo?
No solo están sirviendo café en aguacate y otras frutas y verduras, como si no nos catalogaran de egoístas lo suficiente, en Londres hay un café donde hacen un “selfieccino”, así es, le ponen tu selfie encima al café. Los clientes le mandan la foto que quieren al barita y este la sube a la máquina para que te puedas tomar tu deliciosa cara.
Yo tuve una infancia muy feliz, llena de dulces de colores, pasteles, gelatinas, cereales y ya si te emocionabas mucho, chispitas. Pero esto ya se nos salió de las manos, necesito que alguien me explique la fascinación de la comida de colores de unicornio porque sinceramente no la entiendo. No, no es broma; todo es de colores. Desde sushi, pizza, macarrones, lates, malteadas, sándwiches, paletas, galletas, donas y muchas, muchas cosas más.
No sé si es para subir tu foto a las redes y que vean que también comes cosas de colores, pero la moda de unicornio se ha convertido en una verdadera locura en internet y ya llegó hasta el maquillaje en pasarelas y el extremo de extremos; sacaron una lata que presume tener carne de unicornio adentro, eso sí, el cuero viene molido.
Otra cosa: se volvió cool meter todo tipo de comidas y bebidas en tazas y tarros de vidrio (ahora hasta en tubos de laboratorio). Probablemente alguien se cansó de los vasos y las tazas y decidió poner el desorden pero no está padre que cobren el doble por una bebida solo por cómo te la están presentando. Ahora, las malteadas que tienen pasteles y están llenas de comida encima, ¿cómo se comen o qué?
Como modas así, podríamos escribir un libro entero, pero lo importante es que dejemos la comida en paz. Desde desintegrar todo, desde pagar para tu mismo hacer tu desayuno, comer en platos de espejo (no se ustedes pero yo no me querría ver comiendo pastel en un plato así), aplicar salsas en brochas, en fin.
Regresemos la moda de esperar el tiempo debido para una buena comida y bebida, a respetar la temporada de frutas y verduras y no mezclar todo con todo y dejar de querer todo aunque sea congelado. Los invito a que superemos esto juntos y paremos ya, por favor.