Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: La economía familiar vs los problemas emocionales: nuestros juicios y prejuicios nos definen
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Opinión > La economía familiar vs los problemas emocionales: nuestros juicios y prejuicios nos definen
Opinión

La economía familiar vs los problemas emocionales: nuestros juicios y prejuicios nos definen

Revista360
Última actualización: 2019/09/19 | 7:30 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 4 mins
COMPARTIR

Fabiola Cabrera

Podemos encontrarnos cada día con diversas formas de pensar y creer que tenemos la razón y eso es válido, nos permite adaptarnos a lo que el mundo nos demanda. Mucho se dice de las “mentes cuadradas” o de conceptos como “esa persona es muy adaptable”, también escuchamos lo de “esa persona es muy controladora” o “es conformista” o “muy ambiciosa”, en fin, tenemos un sinnúmero de etiquetas para referirnos a los demás y tal vez hasta lleguemos a juzgarlos por ser y pensar de diferente forma a la nuestra.

Pero ¿cuál es la relación de estos prejuicios con nuestra economía?

Nuestros juicios, prejuicios y creencias nos definen, y si no queremos aprender a trascender o subirnos al “tren vertiginoso” que vivimos día con día, no vamos a poder avanzar como deberíamos. Es por eso que menciono lo de las “mentes cuadradas”. Si nos seguimos aferrando a la frase “a mí así me ha funcionado siempre y no voy a cambiar”, este tipo de creencias nos van a gobernar en todo y para todo, no solamente en nuestras finanzas.

Vivimos en una época en la que ya todo está permitido, y esto ha sido un shock para las generaciones que crecieron en el siglo pasado. Ahora, con la generación milenial, a la que nos hemos tenido que adaptar, mediante un sentido de vida que llaman “práctico”. Si analizamos todo lo que como humanidad hemos creado, podremos ver que todo es desechable, sintético, momentáneo.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto con la economía familiar? Todo, porque como todos los artículos que utilizamos son desechables, entonces estamos viviendo en un mundo consumista. Como familia ya no nos sentamos a platicar qué es mejor comprar y qué no. Ya hasta a nosotros como padres se nos hace muy fácil que si se descompone un celular, por muy caro que nos haya costado, se compre uno nuevo y más costoso, porque en los centros de atención de telefonía móvil siempre nos van a vender el más caro, el de moda, el que tiene más funciones aunque nunca las sepamos ocupar.

Y este ejemplo lo podemos transportar a muchísimas cosas más que tenemos en nuestro hogar. Muchas veces, por no sentirnos “fuera de moda” o “viejitos” o cualquier calificativo que nos impongan los demás, accedemos a gastar por gastar o pagar objetos muy caros que ni queríamos o, peor aún, que ni nos hacían falta, con tal de no sentirnos aislados de esta nueva sociedad de consumismo, llena de practicidad, donde no importan las metas a mediano y largo plazo, ahora son, por mucho, a un mes,  máximo a un año. Muy poca gente se cuestiona sobre sus proyectos, todo lo quieren vivir rápido y fácil, sólo están esperando lo que sucederá “este fin”, las emociones momentáneas que puedan vivir rápidamente.

Podremos seguir teniendo mentes cerradas, mentes abiertas, mentes prácticas o peor aún, mentes dormidas que ya ni se cuestionan nada porque no les interesa nada. Es cuestión de enfoque.

 

 

Interesante para usted:

La ley milpa, el dinero perdido y un rápido viaje a Phoenix (ida y vuelta)

De la Ley Milpa a la sucesión del 2027: tres trascendidos para el regreso de vacaciones

Manual morenista para «placearse» sin ser sancionado

La sucesión en la Angelópolis: nervios, promesas… y humo

Los suplementos culturales son el último reducto de la rebeldía

TEMAS: economía, Fabiola Cabrera, opinión
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Los 30 años del Café Tacvba en Puebla
Siguiente Publicación El Puebla visitará a los Rayados de Monterrey

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}