Hace 32 años Ana Torroja, José María y Nacho Cano, integrantes de Mecano, lanzaron la canción “El 7 de septiembre”, sin imaginar que se volvería el estandarte de miles de parejas alrededor del mundo en busca de su amor perdido o de recordar lo que vivieron juntos.
Y este 7 de septiembre te queremos contar qué inspiró a Nacho Cano a escribir este icónico tema, que incluyeron en el disco Aidalai.
“El 7 de Septiembre” habla de una pareja que incluso después de terminar su relación siguen viendose el día de su aniversario, y mantienen reservada “la misma mesita” cada año, cuando se ven no saben si besarse “en la cara o en los labios”.
¿Cómo surgió la canción “El 7 de septiembre” de Mecano?
El “El 7 de septiembre” fue inspirado por el rompimiento sentimental de Nacho Cano con la poeta Coloma Fernández, quien es además hermana del cineasta Álvaro Fernández Armero.
El compositor y la poeta vivieron un tórrido romance entre 1981 y 1989, y así, como le dedicó “El 7 de septiembre” cuando rompieron también le dedicó “La Fuerza del destino”, en donde reveló cómo fue que se enamoraron.
Y continuando con el tema de “El 7 de septiembre”, aunque Nacho Cano y Coloma Fernández terminaron en 1989, continuaron viéndose durante ocho años más para celebrar su el aniversario de su ruptura el 7 de septiembre en el Restaurante La Parra, en Calle del Monte Esquinza.
¿Cómo es el restaurante La Parra en donde Nacho Cano celebraba los 7 de septiembre?
El restaurante de cocina casera española abrió sus puertas en 1981, un restaurante ubicado en la calle Monte Esquinza, su interior es una mezcla sin antecedentes entre lo más profundo de Sevilla y lo más bohemio de Inglaterra. Aún usan fogones, que fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial, ubicados en los patios de luces de un barrio andaluz.
Así se refiere Nacho Cano en “El 7 de septiembre” a el restaurante La Parra de Madrid:
“Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario. La misma mesita que nos ha visto amarrar las manos por debajo, cuida que el rincón de siempre permanezca reservado”.
“Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de ocho años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente, un amor enorme”, reveló Coloma a Vanity Fair.
Y aunque cada vez que escuchaba la canción se le hacía un hueco en el estómago a la poeta, con los años ha logrado superar el amor que no parecía acabar por el músico y ha quedado en un lindo recuerdo.
“Ya no es esa sensación tan dura de saber que te estás despidiendo de tu primer gran amor. Es casi como si no me hubiera pasado a mí”, asegura la poeta.
¿Cómo se conocieron Nacho Cano y Coloma Fernández?
En el documental “Pongamos que hablo de Mecano”, Coloma Fernández recordó que conoció a Nacho en la discoteca Golden, muy cerca de la Gran Vía madrileña. En aquel entonces ella tenía 19 años y él 18.
«El bar del oro era la discoteca Golden, que era muy divertida. Los camareros iban con sus monos, era modernísima y ahí ya hablamos por primera vez. Primero me llamó la atención su cara, que era muy especial. Era distinto. Bailaba ballet clásico, meditaba, hacía yoga, no sé, destacaba», reveló la escritora.
Coloma también recordó que fue ella quien eligió a Penélope Cruz para que apareciera al lado de Nacho Cano en el video “La fuerza del destino” y aunque comenzaron a salir muchos años después la química entre ellos fue inmediata, pero Penélope era menor de edad.
“Sí recuerdo la química y recuerdo ahí como mi daga en el corazón”, confesó Coloma, el primer amor de Nacho Cano.
(Con información de RSVP Online)