Del 24 de noviembre del 2017 al 7 de enero de 2018 estará abierta la ya tradicional Villa Iluminada en Atlixco, Puebla; al igual que otros años, espera la visita de turistas nacionales y extranjeros.
José Luis Galeazzi Berra, alcalde de Atlixco, presentó ante medios de comunicación en la Ciudad de México la apertura de este evento que espera recibir a más de 500 mil visitantes en poco más de un mes. Habrá cerca de 1200 figuras navideñas en un kilómetro y medio de recorrido; el país invitado para esta ocasión será Italia.
Si piensas visitar la Villa por primera vez, a continuación te dejamos información que seguro te será de mucha utilidad:
Si vas en automóvil puedes salir de Puebla por Vía Atlixcáyotl, la cual te conecta de manera inmediata con la autopista a Atlixco. En menos de 45 minutos estás allá.
En autobús, desde la CAPU salen los camiones de la línea Oro aproximadamente cada 15 a 20 minutos. El costo del boleto es de 34 pesos por viaje. En una hora, más o menos, llegas a tu destino.
Si te agarró la noche y no tienes con quién quedarte por allá, el Hostal San Miguel es una buena opción. El costo por noche es de 250 pesos por noche; la dirección es Avenida Libertad, número 408. Ahora que si ahí ya no encontraste posada, también puedes quedarte en el Hotel Villa del Ángel, ubicado en calle 27 Norte, número 4; ahí el costo por noche es de 350 pesos.
Para comer, el mercado y el zócalo de Atlixco ofrecen toda clase opciones para los estómagos y carteras más variados. Allí se puede encontrar desde la gastronomía tradicional, hasta cocina internacional del más alto nivel.