Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: La nueva crisis ambiental de Volkswagen en Puebla para no perder 20 mdd
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 Grados Revista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Reportaje > La nueva crisis ambiental de Volkswagen en Puebla para no perder 20 mdd
DestacadoReportaje

La nueva crisis ambiental de Volkswagen en Puebla para no perder 20 mdd

Revista360
Última actualización: 2018/08/16 | 1:45 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

Información de HuffPost México

Que se pierdan las cosechas de los campesinos, pero no tener pérdidas por 381.6 millones de pesos (mdp) en este año por daños a autos recién fabricados en Puebla por granizadas.

Esta es la lógica con la que respondieron directivos de la empresa Volkswagen México este lunes, tras el reportaje de MTPNoticias sobre el uso y alcances de cañones antigranizo. Los directivos de la armadora mantuvieron su postura de continuar con el bombardeo de nubes, pese al llamado del gobierno estatal para suspender esta actividad y evitar un conflicto social.

Julio Marín Leal, director de Gestión Ambiental y Sustentabilidad de la fábrica alemana, reconoció que cada que se forma una nube se activan tres cañones, llamados «dispositivos sónicos antigranizo», para ahuyentar granizadas, con tronidos cada siete segundos.

Aunque campesinos y especialistas entrevistados por MTPNoticias afirman que el uso de esta tecnología sí ahuyenta las lluvias debido a que redireccionan las nubes, Marín Leal aseguró este lunes que estos dispositivos no frenan el agua y que «solo afecta en un radio de 1 kilómetro».

La única razón por la que Volkswagen México se niega a frenar esta actividad es para no perder 20 millones de dólares en daños (mdd) en autos nuevos. Esto equivale a 381.6 mdp, de acuerdo con el tipo de cambio de este 13 de agosto.

«Está en el orden de los 20 mdd los daños. Le puedo decir que en el último año 2017 tuvimos esa afectación», dijo Marín Leal cuando se le cuestionó sobre el costo de daños que busca impedir.

Mientras la compañía busca negociar con el gobierno estatal para no impedir que los cañonazos continúen, los afectados exigen un pago por las 2,000 hectáreas de cosechas que han perdido, mismo que adjudican a falta de lluvias por estos cañonazos.

No obstante, Marín Leal aclaró que la fábrica de autos no está dispuesta a negociar con los quejosos y cubrir los 70 mdp en los que calculan sus pérdidas.

Interesante para usted:

Se reúnen científicos del grupo ALICE con legisladores

Rinde informe de Labores director del Complejo Regional Centro

Docentes BUAP presentan el libro Metodología de la Investigación

BUAP analizará proyecto de Cablebús en Puebla

BUAP avanza hacia “Cero Plásticos”

TEMAS: autos, Contaminación, Dinero, fraude, industria, Medio Ambiente, Producción, Puebla, Volkswagen
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soul
Siguiente Publicación El punto G: algunas pistas sobre el fugitivo

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}