Durante sus 100 años de historia, Disney ha mandado un mensaje muy claro a través de todas sus películas: si perseveras lo suficiente, tus deseos pueden llegar a cumplirse. De esto, precisamente, trata la nueva película de animación del estudio para las Navidades de este año.
Su título es Wish: El poder de los deseos, se estrena el próximo 24 de noviembre y sola y exclusivamente la podrás ver en cines durante estas fiestas. Sin duda, la culminación de un año en el que la Casa de Mickey Mouse ha cumplido nada menos que un centenario. Un siglo de deseos de felicidad y amor que se hacen realidad.
Los deseos se pueden hacer realidad
En Wish nos trasladaremos al fantástico Reino de las Rosas, un mundo lleno de magia, canciones y fantasía en el que conoceremos a maravillosos personajes como Asha, su protagonista, que luchará para que se cumplan todos los deseos de los habitantes de su reino. Y esto lo conseguirá gracias a una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella, una fuerza cósmica que aporta la magia imprescindible de todos los títulos Disney.
Pero Asha y Estrella se las verán con el villano de la historia, el Rey Magnífico, soberano del Reino de Rosas, cuyo poderoso don consiste en conceder deseos, como si de un genio de la lámpara se tratara. Sin embargo, se trata además de una persona con una ambición y un deseo de poder desmedidos.
En su lucha contra Magnífico, Asha y Estrella también contarán con la ayuda de Valentino, una cabra mascota que, sin duda, se convertirá en otro de los personajes carismáticos que pueblan el universo Disney. ¿Por qué? Pues porque este cabritillo está muy seguro de sí mismo —aunque también es muy testarudo—, siempre va en pijama y esta imagen contrasta con su voz grave y profunda. ¡Seguro que roba el corazón de grandes y pequeños por igual!
Una Navidad sin Disney es otra cosa
Wish: El poder de los deseos es el claro ejemplo de película navideña de Disney; el plan que muchas familias tienen ya como tradición, y no solo ahora sino durante muchos, muchos años. Como siempre, la nueva película de Disney sigue haciendo gala de valores esenciales de la sociedad actual, como es la perseverancia a la hora de seguir nuestros sueños y que se cumplan nuestros deseos, el amor y el respeto por la familia, la importancia del trabajo en equipo, la lealtad hacia los amigos, la humildad y muchos más.
En su versión original, Wish: El poder de los deseos cuenta, entre otros, con las voces de la actriz ganadora del Oscar Ariana DeBose como Asha, con Chris Pine como el rey Magnífico y con Alan Tudyk como Valentino, la cabra mascota de la protagonista. Pero es que ahí no queda la cosa, ya que la película nos ofrece siete canciones totalmente nuevas, escritas por la compositora y cantante nominada al Grammy Julia Michaels y por Benjamin Rice, productor, compositor y músico ganador del Grammy. En la versión local, la artista Ana Guerra interpretará la canción de los créditos finales que también estará incluida en la banda sonora de la película.
La gran mayoría de los títulos Disney están protagonizados por personajes que anhelaban algo profundo dentro de su corazón. Por ejemplo, Geppetto deseaba que Pinocho fuese un niño de verdad; Tiana quería tener su propio negocio; Vaiana, salvar su isla… Y, continuando esa tradición, Wish celebra la pasión de desear algo con todas nuestras fuerzas y luchar por ello.
Este es el auténtico mensaje de nuestra película: «No hay mayor poder en el universo que alguien que alberga un verdadero deseo en su corazón«, ha afirmado la guionista y productora ejecutiva de la película, Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo, Frozen II), que también ocupa el cargo de directora creativa del estudio.
Dirigida por el tándem formado por Chris Buck (Frozen II) y Fawn Veerasunthorn, Wish: El poder de los deseos es una divertida película de animación repleta de aventuras y momentos mágicos acompañada por una maravillosa banda sonora, con personajes completamente nuevos y una historia que atrapará el corazón de grandes y pequeños. Porque, al fin y al cabo, algo que deseamos siempre cuando llegan las Navidades es ver con qué nos sorprende Disney.
(Con información de Sensacine)