Grupo Bimbo anunció que firmó un acuerdo para vender a la productora de dulces y confitería Ricolino a Mondelēz Internacional por mil 329 millones de dólares (alrededor de 27 mil millones de pesos).
A la panificadora que encabeza Daniel Servitje la operación le permitirá concentrarse en el negocio de alimentos en granos y en sus industrias de panificación y snacks, mientras que, para la dueña de marcas como Trident, Toblerone y Chips Ahoy, la compra duplicaría el tamaño de su negocio en México, triplicaría sus rutas y le brindará una entrada a la categoría de chocolates en el país.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, expresó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.
En la última década Bimbo se ha enfocado en la compra de ofertas en el mercado de la panificación, pues sus últimas desinversiones y ventas fueron en 2012 y 2011.
Desde julio de 2019 Bimbo separó las operaciones de Ricolino de Barcel, su negocio de botanas, con la visión de aprovechar la oportunidad del mercado y hacer frente a la desaceleración de consumo que se presentó en México.
Ricolino tiene entre sus marcas a Bubulubu, Kranky, Panditas, Moritas, Chocoretas, Duvalín, Paleta Payaso, entre otras. Ricolino tiene una participación del 25% dentro de los dulces y es el cuarto jugador en la venta de chocolates, cuenta con 4 plantas y exporta a 17 países.
Con información de El Financiero