Parece que el tío Netflix no ha revelado todo su repertorio de este año, ya que nos sorprendió con un thriller post-apocalíptico que nos dejó con ganas de más.
Se trata de “Black Crab”, una de sus producciones más recientes de origen sueco que tiene a Noomi Rapace en el rol protagónico. El largometraje se basa en la novela del mismo nombre escrita por Jerker Virdborg y se sitúa “durante un invierno largo y duro con seis soldados que se embarcan en una misión encubierta a través de un archipiélago helado, arriesgando sus vidas para transportar un paquete misterioso que podría terminar con la guerra”.
Noomi Rapace dará vida a una ex-patinadora, actualmente soldado en un conflicto que ha reducido al mundo a una guerra constante. La helada del mar que rodea a un archipiélago de gran importancia táctica permite al ejército acercarse a la zona con la esperanza de llevar a cabo el transporte de un paquete que podría acabar con el conflicto. Además, nuestra protagonista tiene intereses personales en llevar a cabo la misión: reencontrarse con su hija.
Apocalipsis helado
Lo más especial de esta propuesta, aparentemente, es el realismo del fin del mundo que presenta. Ni un apocalipsis zombi, ni la Luna estrellándose contra la Tierra: es la propia violencia generada por nuestra especie, posiblemente por algún conflicto olvidado décadas antes, lo que lleva a una situación de crisis absoluta. Afín a esa propuesta, ‘Black Crab’ propone una buena cantidad de secuencias de tiroteos y choques bélicos que destacan por su crudeza y realismo.
Con información de Xataka