Julieta Venegas, junto con Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade, es considera como una de las mejores artistas de música pop de nuestro país y Latinoamérica. La multi instrumentalista azteca se presentará el próximo 28 de febrero en el Auditorio de la Reforma.
La carrera de la artista mexicana dio inicio con su participación en la banda de Ska “Tijuana no” con quien logró colocar la canción “Pobre de ti” dentro del imaginario de todos los fanáticos de este género musical. A partir de este éxito, la carrera de Julieta no deja de avanzar a un ritmo vertiginoso.
Con siete álbumes de estudio y un Unplugged de MTV, la “Milagrosa” como se le conoce a Julieta, ha logrado presentarse y colaborar con músicos de talla mundial como Gustavo Santaolalla, Dante Spinetta, Anita Tijoux, La Mala Rodríguez, Café Tacvba, Los Tigres del Norte, y un sinfín de artistas internacionales.
La versátil artista aparte de componer la mayoría de sus letras, sabe tocar con calidad el piano, acordeón, guitarra, ukelele, cello, vibráfono, cavaquinho, xilófono, órgano y la melódica. Actualmente Julieta se encuentra recorriendo el país con una gira acústica llamada “Íntimo”.
Con motivo de su próxima visita a Puebla, te presentamos las cinco mejores canciones de Julieta Venegas, según quien suscribe.
1.- De mis pasos Álbum: Aquí 1997
2.- Eres para mí con Anita Tijoux Álbum: Limón y Sal 2006
3.- Algún día con Gustavo Santaolalla Álbum: MTV Unplugged 2008
4.- Bien o mal Álbum: Otra cosa 2010
5.- Primer día con Dante Spinetta (Ilya Kuryaki and the Valderramas) Álbum: Limón y Sal 2006
EXTRA
6.- A callarse (poema de Pablo Neruda)