¿Te has preguntado qué sería de tu vida si no tuvieras WhatsApp en tu teléfono? Pues en 2016, más de mil millones de personas utilizaron esta mensajería instantánea para comunicarse y sólo durante año nuevo se registraron 63 mil millones de mensajes enviados por la aplicación.
Pero los números no lo son todo, si WhatsApp es tan popular se debe a que fue el revolucionario que logró facilitar el envío de texto, imágenes, vídeos e incluso realizar llamadas «gratuitamente» (con un plan de datos celulares).
http://gph.is/2gZCgdh
Así que no es por nada que las personas entren en pánico cuando el servicio queda limitado o «se cae». La parálisis digital no sólo se queda ante la imposibilidad de enviar mensajes entre amigos o familiares, sino que, cada vez más empresas utilizan la plataforma para comunicarse con sus clientes y empleados.
Y al fin que la costumbre es ley. Pero si de vez en cuando platicas con la persona que tienes en frente en lugar de enviarle un meme, o hablarle a tu tía antes de que ella te diga buenos días con una imagen de Piolín, notarás que el mundo existe fuera de esta aplicación de mensajería y tal vez puedas conectarte con él.
http://gph.is/28R61Jw
WhatsApp ya tiene 18 años (más muchos de sus usuarios) pero la tendencia por usarlo no parece bajar. Basta con recordar que el primer app que descargas en tu teléfono nuevo es esta, además de las veces que te has quedado sin poder utilizarla y parece que el mundo se viene abajo, hasta recuerdas que hay vida afuera de la pantalla del celular.
La verdad es que a pesar de que WhatsApp es una herramienta básica de comunicación actualmente, el mundo no se va a acabar cuando no lo tengas. (bueno, un poquito)