Los jóvenes mexicanos no solo tienen imaginación para hacer tik toks o contenido viral, también usan su inteligencia y creatividad en la escuela. Esta vez, el ejemplo lo ponen dos alumnos del CONALEP de Tamaulipas, quienes crearon un producto ecológico, de bajo costo y tan resistente, que podría considerarse a prueba de balas.
Se trata de un ladrillo que podría revolucionar el mundo de la construcción y sobre todo mejorar la vida de la gente. El ladrillo ecológico a prueba de balas pretende ser de fácil acceso para personas de escasos recursos. Cuesta seis pesos, resiste hasta 120 kilos, caídas de 6 metros y varios impactos de bala.
María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres son estudiantes de la carrera técnica de química industrial y junto a su maestra, la profesora Rocío de Lejía, son los creadores del Block Ligero Ecológico.
La invención se presentó en el Infomatrix 2022, una competencia internacional que busca integrar a las mentes más grandes del planeta y dar a conocer sus creaciones, proyectos y propuestas.
El Block Ligero Ecológico se llevó la medalla de oro en la categoría de Divulgación Científica nivel Bachillerato, compitiendo con países como España, Ucrania, Estados Unidos, Ecuador, Rumania, Bolivia, Brasil y Colombia.
Con información de México Desconocido