Una función, un poco escondida, de Google permite a los usuarios que busquen las palabras “perro” o “gato” disfrutar de un espectáculo sin igual en la pantalla de su computadora o celular.
El truco, bastante sencillo, consiste en teclear en el buscador más famoso del mundo las palabras perro o gato para que frente a ti se desplieguen una cantidad de patitas y huellitas, disfrutables por donde se les quiera ver, además de algunos ladridos y maullidos.
Esto sucede cuando haces una búsqueda de “perro” ó “gato” en Google, incluso funciona cuando escribes «lomitos» ó «michis».
¿Cómo le hago para que mi pantalla se pinte de huellitas?
Para que un buen ladrido o maullido, o muchos dependiendo de los clics que des, se escuchen en tu computadora o móvil y, además, aparezcan huellas por todos lados, debes seguir los siguientes pasos:
- Dirígete al buscador de Google.
- Teclea Perro ó Gato ó Lomito ó Michi.
- En la parte derecha de tu pantalla aparecerá la descripción, detalles y demás información del animal cuyo nombre tecleaste, así como una huella morada (en caso de haber tecleado perro), ó naranja (en caso de haber escrito gato).
- Da clic en la huella, sube el volumen de tus bocinas y vuelve a dar clic en cualquier lado de la pantalla.
- El resultado te encantará.
Si estás en el celular, también busca el círculo naranja o morado, según sea el caso; sin embargo, en estos dispositivos el botón está luego de los anuncios de Google y arriba de las fotografías.
Aunque Google aún no informa el motivo de su novedosa y adictiva herramienta, la cual usuarios ya comienzan a pedir que sea permanente, hay que recordar que el 21 de julio fue el día internacional del perro, mientras que el día internacional del gato fue el 8 de agosto.