Las criptomonedas parecen ser el futuro de la civilización en materia económica. Y aunque algunas personas todavía no creen en ellas, lo cierto es que cada vez más lugares y personas las aceptan como valor de cambio para diversos productos, lo cual aumenta su legitimidad y valor.
Por lo mismo, invertir en criptomonedas parece una buena idea si deseas que tu dinero se multiplique. Claro que por ahora todavía estamos ante un producto muy variable en cuanto a su valor y estabilidad en el mercado. Un día tu dinero podría multiplicarse al ser invertido en criptomonedas y aumentar su valor significativamente, y al día siguiente esto podría perderse por completo si se desploma su valor. Así que todavía no estamos ante un tema sencillo, pero esto no parece desmotivar a los fieles creyentes de las criptomonedas, pues por otro lado tienen importantes beneficios que resultan atractivos para sus defensores.
Por ejemplo, las criptomonedas escapan a las regulaciones y formas de control de las instituciones como los bancos y no requieren de intermediarios al momento de hacer transacciones. El control de los intercambios monetarios se lleva a cabo mediante una base de datos descentralizada que es compartida por varios.
Si estás interesado en explorar el mundo de las criptomonedas en este 2022, debes saber que hay algunos tipos que están mejor valorados en el mercado por el momento y que, según expertos en economía, son en las que vale la pena invertir ahora.
Bitcoin
Abreviado como BTC, Bitcoin se mantiene como la criptomoneda de mayor valor en el mercado. Desde su lanzamiento en 2009, este valor ha alcanzado su punto máximo más de cinco veces con valores históricos de hasta $69,045 el 10 de noviembre de 2021. Su valor se ha visto íntimamente vinculado a la empresa Tesla y las decisiones de Elon Musk respecto a si se pueden o no comprar autos con esta criptomoneda. Se espera que en 2022, Bitcoin alcance los $100,000, aunque esto depende de factores como si su demanda sigue aumentando y si este valor sigue libre de regulaciones. Por ahora, cada año Bitcoin experimenta un crecimiento promedio del 200%, pero sigue estando a la deriva de su prestigio.
Ethereum
Ethereum, abreviado ETH, da mucha seguridad en el mercado porque sus bases de datos están distribuidas en distintas fuentes. Ethereum actualmente tiene un valor de $4,056.72 en todos los intercambios. Es el segundo valor con mayor beneficio después de BTC con una capitalización de mercado de $482.2 mil millones.
Binance
Binance (BNB) es el token nativo de la plataforma de intercambio Binance. Se lanzó en 2017 y se emitió durante una Oferta Inicial de Monedas por 11 centavos en aquel momento. Actualmente hay una oferta limitada de 200 millones de BNB en circulación y su valor ocupa el tercer lugar detrás de Ethereum y Bitcoin, con una capitalización de mercado de $91.3 mil millones. Se cotiza en 543,57 dólares en Binance, gate.io, Coinsbit y CoinTiger.
Solana
Solana es una red informática de código abierto que tiene como objetivo aumentar la velocidad de las transacciones al tiempo que garantiza la descentralización. Debido a que su sistema es similar al de Ethereum, se sospecha que eventualmente podría superarlo en valor, ya que es capaz de interactuar con contratos inteligentes y se utiliza en aplicaciones de inversión, juegos, redes sociales y más. Un SOL cuesta $198,4. Aparece en Binance, MEXC Global, Huobi Global, KuCoin y Coinbase Exchange.
Terra
Terra es una cadena de bloques donde se pueden crear monedas estables vinculadas a monedas físicas o activas. Con ellas se pueden comerciar, gastar, guardar e intercambiar en plataformas de distintos lugares del mundo. La plataforma Terra usa LUNA como su token nativo y cuesta $98.8. Actualmente ocupa el noveno lugar con una capitalización de mercado de $36 mil millones. Se puede encontrar en OKEx, MEXC Global, Binance y Osmosis.
Con información de Gq