Un año más y la organización del «concurso de fotografía más divertido y popular del mundo» ha hecho públicos los resultados anuales de un certamen que premia fotografías que muestran animales en divertidas situaciones. Hablamos de los Comedy Wildlife Photography Awards 2021 y, como ya te imaginas, sus fotos ganadoras sin duda van a lograr arrancarte una sonrisa.
Estos son los resultados definitivos de una edición en la que el ganador absoluto ha sido Ken Jensen, un fotógrafo aficionado de Blackburn (Reino Unido) por esta fotografía titulada, por motivos obvios, “Ouch!”.
Se trata de un mono de seda (Golden Silk Monkey) que cruza el río Xun en la garganta del condado de Lonsheng (en China) en actitud agresiva cuando, al sentarse en uno de los cables que atraviesan el río, se encuentra en una situación «incómoda». La foto fue tomada durante unas vacaciones familiares en 2016 por China, fue elegida como ganadora por el jurado entre siete mil fotos presentadas y se lleva, entre otros premios, un trofeo y un safari por Masai Mara (Kenia).
Por cierto que este año los ganadores fueron revelados durante el programa The One Show de la BBC «frente a millones de espectadores, una novedad en la competencia que ha visto crecer y crecer su popularidad a pesar de haber sido creada hace solo siete años».
Con información de Xataka