Este año se cumplieron 25 años de la primera emisión de la icónica serie animada Daria, ¿la recuerdas? Era 1997, tal vez andabas por los 17 años y te gustaba ver MTV, en ese entonces valía la pena, tenía buena música y programas disruptivos.
“Daria” mostró la vida de una estudiante de secundaria que era sumamente cínica e inteligente por lo que no lograba encajar fácilmente en su entorno. Era un spin-off de la caricatura Beavis and Butt-Head. Su personalidad cínica y sensata dio como resultado icónicas frases, que seguramente ahora serían sumamente criticadas. ¡Gracias generación de Cristal!
Disfrútalas otra vez:
1. «No hay momento en la vida que no pueda ser mejor con la pizza»: No cabe duda que pepperoni, queso derretido, una buena salsa de tomate y masa crujiente pueden ayudar mucho en el estado anímico de las personas.
2. «Mi meta es no despertar a los 40 años con la amarga realización de que desperdicié mi vida en un trabajo que odio porque me vi forzada a decidir una carrera en mi adolescencia»: Uno de los mayores miedos en los jóvenes es la elección de su carrera universitaria, aunque ahora como adultos sabemos que no era para tanto ¿o sí?
3. «Comparar una hija con la otra te habría hecho reprobar en clases de iniciación a la maternidad»: Muchas hermanas sintieron la presión de ser comparadas entre sí y por eso la caricatura lo señaló, ahora no hay que repetir ese patrón.
4. «¿Podemos terminar esto de una vez? Tengo que ir a un lugar… la tele cuenta como lugar»: Hoy en día es el celular, pero en los noventas la televisión era perfecta para escapar de la realidad.
5. «¿Hay algún momento en el que tu apariencia no afecta en cómo se te juzga?»: La presión social por cumplir los estándares de belleza es muy dura, especialmente en la adolescencia.
Fuente: Cultura Pop