Desde peliculones premiados por la Academia, hasta pecados culposos, aquí las mejores películas navideñas que encontrarás en Amazon Prime. Ponlas mientras preparas el pavo o te recuperas de las desveladas de las posadas.
Matar a Santa
Si algo tenemos que decir de esta película es que es única. Plantea una visión realista de Santa Claus como un viejo gruñón al que le cuesta llegar a fin de mes dada su «generosidad». El problema viene cuando un niño malo y repelente contrata a un sicario para que lo localice y lo mate tras haberle dejado carbón.
Love Actually
Clásico entre los clásicos navideños, estas historias cruzadas la mar de inglesas, de románticas y de divertidas forman el verdadero imprescindible de cada año.
El Grinch
Jim Carrey se metió en la piel de este ogro que quiere acabar con la Navidad y acaba entregándose a ella. Carrey está tan bien que podría haberlo hecho hasta sin maquillaje.
Fanny y Alexander
Clásico inmortal y último Oscar de Ingmar Bergman que tiene tanto montaje de largometraje como de serie de cuatro capítulos. En cualquiera de sus formas, cuenta la historia de cómo se deshace y rehace una familia entre una y otra Navidad.
Cuento de Navidad
Otro clásico que hay que ver al menos una vez en la vida. La adaptación británica de 1951 sigue siendo la que mejor capta el espíritu de la novela de Charles Dickens.
El hombre que inventó la Navidad
Si ya conoces Cuento de Navidad, quizás te interese descubrir cómo y por qué la escribió un Dickens ahogado por las deudas y rodeado de recientes fracasos. Pues esta es la historia del hombre cuya obra marcaría la Navidad más que cierto gordo de la Coca-Cola,
Last Christmas
Ver a Emilia Clarke siempre es un sí, pero si encima tenemos ganas de una tontorrona comedia romántica navideña pues mejor que mejor.
Navidad sangrienta (Black Christmas)
La traducción del título al castellano hace que se pierda parte del doble sentido que tiene esta revisión racial y feminista del clásico del terror navideño de 1974 del mismo título. Todo un slasher en torno a una sororidad universitaria que celebre una última fiesta antes de Navidad.
The Holiday (Vacaciones)
Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black son las cuatro principales estrellas de este drama romántico entre Navidad y año nuevo, que mezcla historias y protagonistas con encantador resultado. Sin duda, una de las pocas comedias románticas navideñas con verdadero relumbrón hollywoodiense.
A casa por Navidad
Catherine Bell es toda una mítica de los telefilmes navideños y aquí encarna a una soltera que se enamora de un soldado en plenas fiestas. El problemón está en que su padre también era soldado y murió de servicio, por lo que a su señora madre la unión no le hará ninguna gracia.
El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico
Película de animación francesa ideal para aquellos que han devorado ya todos los clásicos de Disney o Dreamworks. Cuenta la historia de un niño que hereda la responsabilidad de ser el nuevo Papá Noel a la edad de solo 7 años.
La Navidad de una adicta a los zapatos
Esta vez estamos ante otra persona que odia la Navidad, solo que es consumista hasta rabiar. El problema surge cuando se queda encerrada en Nochebuena en un centro comercial y se le presenta su ángel de la guarda para mostrarle, lo habéis adivinado, a sus fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.
Con información de Squire