Por Carmen Aranda
Millennial o no, el color rosa es tendencia desde hace unos años. Desde que el famosísimo «millennial pink» está de moda, es muy difícil pasarlo desapercibido y hasta en la naturaleza buscamos que todo tenga un toque rosado.
Con el verano a la vuelta de la esquina ¿a quién no le sobran ganas de ir a la playa?. La playa nunca falla, siempre es un destino en donde la mayoría de la gente se siente feliz y regresa hasta revujenecido. Es la escapatoria ideal para el descanso perfecto.
Gracias a Instagram y a otras redes sociales de moda, las playas de arena rosa se han hecho virales. La gente se ha vuelto loca por poder conocer aunque sea una. Y sí, la mayoría de ellas están en otras partes del mundo, pero debemos agradecer a la madre naturaleza por darnos el privilegio de tener una aquí mismo en la República Mexicana.
Si tienes interés en tomarte fotos virales, con fondos rosados y aguas cristalinas, aquí mi lista de algunas de las famosas playas rosas al rededor del mundo.
Elafonisi
¿Cómo empezar una lista de playas sin mencionar primero a Grecia? Esta playa llamada Elafonisi se encuentra en Creta, Grecia. Es de las más conocidas y paradisiacas. Con arena rosa y agua cristalina, sin duda es mágica.
Elafonisi, que es un Parque Nacional, se encuentra en el suroeste de Creta y la mejor forma para llegar a la isla es tomando un barco desde Paleachora o un autobus desde Heraklion. Estando en la isla es recomendable rentar un auto para poder conocerla toda.
El tono rosado de la arena se debe a al coral de la región y está completamente prohibido llevarse arena a casa. Así que si eres un turista que le encanta llevar arena de recuerdo, temo decirte que no podrás hacerlo.
Isla Harbour
La Isla Harbour se encuentra en el Caribe y pertenece a la exótica Bahamas. La zona de la costa de Eleuthera es muy conocida por sus playas de color rosa y sin duda te dejará sin aliento.
Para llegar a esta y otras islas con playas de arena rosada, se puede tomar un ferry desde Eleuthera. La Isla Harbour es de las más populares para vacionar. Gracias a sus aguas cristalinas, la gente encuentra el balance perfecto entre el descanso y la diversión.
En su playa podrás relajarte al igual que hacer un poco de buceo y pesca. Algunos dicen que son 5 km de extención de playa para poder disfrutarla y tomarte selfies, otros aseguran que son casi 7 km. No importa la exactitud, estoy segura que con 1 km de playa yo sería la más feliz de poder disfrutar del caribe y de su hermosa tranquilidad.
Playa Tangsi
Puede que esta playa sea uno de los mejores secretos guardados de Indonesia. Debes estar dispuesto a viajar al otro lado del mundo para poder disfrutar de su playa de ensueño.
Lombok es una isla de Indonesia que se encuentra entre Bali y Sumbawa. En esta isla se encuentra nuestra playa casi desconocida. Hasta hace unos pocos años, las playas de Lombok eran de bajo perfil y no eran clasificadas como destino turistico. Ahora, al igual que Bali, la isla de Lombok se ha vuelto un destino soñado.
La isla se encuentra casi virgen, así que las atracciones turísticas son mínimas. Lo que si le sobra a esta hermosa isla es paz y tranquilidad. En la playa Tangsi, se puede disfrutar del esnórquel o buceo. Está un tanto alejada de la ciudad de Mataram, pero gracias a su creciente popularidad, ya hay tours que te llevan a ella.
Las Colaradas
No es necesario cruzar el mundo para vivir la experiencia de ver una playa rosada. Solo tendrás que ir un poco al sur de nuestra hermosa república.
Las Colaradas es un pueblo de apenas 1,000 habitantes. Se encuentra en el estado de Yucatan y su gente se dedica a la pesca y a la producción salina. Por ser un pueblo pequeño, no cuenta con grandes infraestructuras como otros destinos de Yucatan, pero sin duda es uno que te hará alejarte de toda la tecnologia, literal, ya que en el pueblo será casi imposible encontrar señal.
A diferencia de las otras playas, estas tienen una alta cantidad de sal, lo cual no es muy recomendable nadar (aunque no podrás hacerlo porque es probable que solo flotes) en sus aguas, pero si eres aventurero puedes sumergirte con la advertencia que tu cuerpo puede curtirse. Pero algo que no puedes dejar de hacer mientras estés ahí es tomar un baño maya de arcilla y relajarte como los dioses.
Para llegar a Las Coloradas puedes tomar un tour tipo «ecoturismo» que te llevaran hasta el destino. Desde Mérida a Las Coloradas son casi 4 horas de camino por la carretera Mérida-Motul. Si te encuentras en Valladolid la distancia es de 2 horas hacia Río Lagartos y desde Cancún son 3 horas.
Si te encanta la comida y sobre todo la del mar, no será un problema. Podrás encontrar comida fresca y barata por el pueblo. Desde camarones hasta pulpos y langostas, podrás deleitarte en un lugar que sin duda es mágico.
No importa si es en México o en Indonesia, ver playas rosas seguro será una experiencia fuera de este mundo.