Foto: Álbum War (U2, 1983)
Mucho se ha comentado con respecto a Spencer Elden, mejor conocido como “el bebé de la portada del disco Nevermind” debido a su reciente intento de demandar a los miembros restantes de Nirvana por supuesta pornografía y explotación de su imagen.
Obviamente dicha demanda no procedió, independientemente de lo absurdo o no, que la situación pudiera llegar a parecer, resulta curioso que, entre las portadas más icónicas o reconocidas dentro de la trayectoria de muchos artistas, sean justo aquellas, protagonizadas por niños.
Una portada bien hecha puede transmitir de un vistazo, el contenido, la emoción o el impacto que el músico pretende generar en el público, antes de siquiera escuchar la obra en sí.
Simbólicamente un infante representa pureza, inocencia, curiosidad, porque así es su naturaleza, pero esto no quiere decir que dicha naturaleza no pueda ser subvertida (artísticamente hablando) haciendo alteraciones en el entorno o set o en el propio niño, con el fin de proyectar el mensaje deseado.
En cualquiera de los casos se trata de capturar una esencia que con adultos se perdería, simplemente sería imposible de lograr y es por ello que, en esta ocasión, te presentamos algunas de esas portadas, donde los encargados de transmitir dichos mensajes, han sido pequeñines (aunque ahora, ya no tanto).
Violent Femmes (Violent Femmes, 1983) Green Mind (Dinosaur Jr., 1991) Blind Melon (Blind Melon, 1992) Pablo Honey (Radiohead, 1993) Siamese Dream (Smashing Pumkins, 1993) Gentlemen (The Afghan Whigs, 1993) Illmatic (Nas, 1994) Ready To Die (The Notorious B.I.G, 1994) A Boy Named Goo (Goo Goo Dolls, 1995) Korn (Korn, 1995) Born On A Pirate Ship (Barenaked Ladies, 1996)
Con información de Freim.tv