Porque los mexicanos somos un desmadre y los poblanos no somos tan mochos como dicen.
Sí, nos queda claro, todos o bueno, la mayoría, siempre encontramos lo chusco de la vida y después de una desgracia nos atrevemos a realizar estos famosos memes o algún tipo de burla, y si como buenos mexicanos celebramos a nuestros difuntos, siempre buscamos también el lado positivo de la vida.
En estos días se han estado presentando una serie de temblores y con ellos vienen las replicas; aunado a esto se ha escuchado la alerta sísmica muy a menudo en la Cuidad de México y han propuesto cambiarla debido a que representa terror al escucharla, y los poblamos no nos podemos quedar atrás. A continuación presentamos nuestras diez propuestas para estas alertas.
1. Del famoso Chico Che y escuchada en todas las generaciones, «Dónde te agarro el temblor».
2. Soda Stereo, «Cuando pase el temblor».
3. Pero debemos tener en claro que hay de gustos a gustos, así que no podría faltar este ritmo que ha causado mucha controversia. Nuestra alerta de reguetón «Terremoto» de Daddy Yankee.
4. En esta alerta la cumbia no podría faltar.
5. Y si creyeron que el norteño se escapa de nuestras propuestas, pues no.
6. Aunque existen cantantes a los que no se le entienden bien cuando cantan, pensamos que a este autor baila con el «Denbow», y aunque el temblor se siente pero no se escucha, podría ayudar en nuestra propuesta.
7. Este reguetonero creemos que tiene un gusto por el temblor y terremotos tal que hasta nos explica qué lo esta causando. Gracias, Daddy Yankee
8. Aunque este descubrimiento es muy sabio y no sabemos de donde salió este compositor, nos podría ayudar a decirnos que hay un temblor y es en la tierra sobre todo.
9. Siempre encontraremos canciones que nos tranquilicen y nos den consejos sobre qué hacer.
10. Pues esta alarma podría ayudar para los fresas que no escuchan ni reguetón, ni banda y que puedan decir «¡que oso!», pero seguro se asustan igual que todos.
11. Y siempre en caso de alguna emergencia o cuando más tenemos miedo existe la voz de consuelo de una madre que siempre tiene las palabras exactas para tranquilizarnos. Y no sé qué es más aterrador, si el sonido de la alarma, el temblor o el hecho de que correr es riesgo de ser madreado.