Si piensas que usar lentejuelas de día está mal o que llevar textiles hiperbrillantes es cosa exclusiva de atuendos de noche o de fiesta, déjanos decirte que esa regla de estilo está a nada de volverse obsoleta. El brillo también puede usarse de día y hacer que los looks pasen de cero a 100, junto al innegable hecho de que además de que serás el centro de atención, estarás aprovechando estas prendas que usualmente usarías solo para ocasiones nocturnas especiales.
Atrévete a brillar, en toda la extensión de la palabra, inspirándote con estos 7 tips de estilo para usar lentejuelas de día.
Dile sí a usar lentejuelas de día con estos tips
1. Aplicando el ‘mix and match’
Perderle el miedo a “exagerar” es fundamental al momento de usar lentejuelas de día. El estilo ‘mix and match’ es una buena alternativa para resaltar aun más las texturas brillantes, ya que permite subir o bajar la intensidad, según se prefiera.
La técnica consiste en combinar estilos, estampados, siluetas y materiales en un mismo look, logrando una armonía precisa entre cada uno. Por ejemplo, puedes llevar lentejuelas en pantalones o faldas, para luego añadir en la parte alta piezas que sean distintas, ya sea en corte o textil.
2. Con prendas de lentejuelas en tonos neutros
Inevitablemente, un outfit de lentejuelas es llamativo, sobre todo en el día, debido a que la luz natural refleja las aplicaciones y crea un efecto visual que no pasa desapercibido. Así que si crees que la textura brillante en tonos vibrantes supera lo que quieres proyectar en tu imagen, recurre a tonalidades neutras que equilibren el look.
3. Con t-shirts de prints brillantes
Erróneamente creemos que las playeras son informales y no pueden ir con looks casuales, aunque lo cierto es que pocas prendas son tan cómodas como una t-shirt, y qué mejor que poder llevarlas cuando queramos.
Aquí es donde los prints y diseños hacen su trabajo, cambiando por completo la percepción de estas piezas con detalles tan simples como estampados o parches brillantes que dan la posibilidad de usar lentejuelas de día con los estilos que mejor se acoplen a nuestro guardarropa.
4. Incluyendo lentejuelas en los complementos de tu look
El ‘layering’ es una tendencia que sigue pisando fuerte y se ha introducido en los trucos de estilo que todas necesitamos conocer. Incluye texturas súper brillantes en tus complementos tanto como te parezca y juega con tu imaginación.
Una alternativa infalible es llevando lentejuelas en las capas superiores de tu atuendo, pudiendo ser desde tops hasta arneses. Para darle mayor protagonismo a este material, opta por combinaciones monocromáticas, de modo que sea el ‘layering’ final el que resalte.
5. Con la técnica ‘total black’
De día o de noche, el ‘total black’ es un concepto que nunca decepciona y va fenomenal en todos los estilos. Al usar lentejuelas de día no podía ser diferente y es una gran opción para quienes desean apostarle a las texturas brillantes sin dejar de lado el sofisticado aire que un look negro proporciona.
Eleva el estilo monocromático negro una sola pieza de lentejuelas, que puede ser desde un top hasta una gabardina, o bien, en el outfit completo. En caso de que creas que es exagerado, también está la posibilidad de elegir que los materiales brillantes estén parcialmente distribuidos.
6. Añadiendo lentejuelas en accesorios
Los accesorios son capaces de llevar a cualquier look de cero a 100, especialmente si están confeccionados con materiales reflectantes como las lentejuelas, mismos que muy probablemente utilices también solo en eventos de noche.
Aquí es relativamente sencillo incluir las texturas, únicamente debes armar tu atuendo preferido y, a la hora de elegir los accesorios que pretendes usar, apostar por aquellos bolsos, pendientes, brazaletes o chokers que brillen esplendorosamente.
7. Con makeup de textura brillante
El maquillaje editorial, o recientemente bautizado como “estilo Euphoria” es otra manera de usar lentejuelas de día cual experta. Aplica hojuelas en formato de sombra, como si se tratara de tu delineador, en los lagrimales y hasta en los labios.
Ahora que el glitter está tan vigente en los trends de makeup, las tonalidades disponibles son infinitas, siendo casi un hecho que encontrarás tus favoritas, al mismo tiempo que pierdes el miedo a brillar con la luz del sol.
(Con información de Nosotras)