Mauricio Martínez es un músico originario de veracruz y maestro en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo y cuando sus ex alumnos le pidieron ayuda para participar en un proyecto, él asistió sin problemas.
El grupo «Los Príncipes» tocó con Mauricio las partes con guitarra de la nueva película de Pixar, pero de 20 minutos de grabación, únicamente se tomaron pequeñas partes para la película.
Cuando empezaron a grabar ellos no sabían de qué se trataba, incluso confiesan haber leído en las partituras «Coco Pixar» pero creyeron que se trataba de un proyecto pequeño para una filial de Pixar en México así que no prestaron más atención a los títulos.
«tengo bien claro cuando Miguel, el personaje principal, pone un video y empieza una guitarra a sonar, ahí estamos nosotros».
Por su parte el maestro de música expresó que no le importa el pago, sino el honor que significa haber sido parte de una producción de tal tamaño. Y si bien el dinero que recibieron por su trabajo fue simbólico y sus nombres no aparecen en los créditos, dicen estar felices por ser parte de esa obra y de que ahora sus guitarras serán escuchadas en todo el mundo.
http://gph.is/2nsQBlk
Además, se jactan de poder participar en la película por saber leer partituras mientras que bandas famosas no pudieron hacerlo.