La novela entre Chicharito Hernández y las Chivas Rayadas de Guadalajara está a punto de llegar a su final feliz, pues al parecer uno de los hijos pródigos del cuadro tapatío está a horas de finar su nuevo contrato, pues diferentes medios de comunicación aseguran que su representante ya viajó a México para cerrar el trato.
En los recientes días se ha visto a Javier Hernández entrenando de manera individual en Estados Unidos, pues el delantero azteca lo sube a sus redes y presume cómo va su recuperación para estar a punto en su nueva etapa.
En una transmisión en vivo Javier Hernández dio a conocer que está muy contento de llegar a Chivas y que pese a que aún no es oficial, su deseo es volver a Guadalajara y su representante ya está arreglando todo para convertirse en refuerzo rojiblanco.
«¿Cómo no voy a estar ilusionado? Regreso al equipo que me vio nacer, que me dio la oportunidad de salir a Europa. Han habido negociaciones, por más que parezca que hay certezas, también hay mucha incertidumbre, sé a donde quiero ir y quiero ir a Guadalajara«, dijo el delantero sin dar a conocer cuando reportará él en el rebaño para comenzar a entrenar y ser presentado.
Hernández Balcázar aún no quiere llegar a Guadalajara para no levantar más suspicacias, ya que todavía no logran cerrar su contrato y su deseo es viajar a México para su presentación, pero mientras mantener en Los Ángeles entrenador y haciendo su rehabilitación.
La semana pasada se dio a conocer por medio de ESPN que Chicharito Hernández ya había llegado a un arreglo con Chivas, que le había dado el “sí” y solamente quedaba confirmar su contratación y darle una alegría a sus aficionados.
Hace 14 años Javier Hernández decidió, junto a Jorge Vergara, dejar a Chivas y emprender su experiencia en Europa, pues el Manchester United se había fijado en él y Alex Ferguson, técnico en aquel momento de los Red Devils, solicitó sus servicios al ver su olfato goleador pese a su juventud.
Los últimos años de Chícharo como profesional
Javier “Chicharito” Hernández no pasa por su mejor nivel y muy atrás quedó aquel jugador desequilibrante que podía cambiar un partido en cualquier momento, pues en los recientes años se ha hablado más del tapatío por lo que hace fuera que dentro de la cancha.
La ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que sufrió Chicharito el año pasado y por la que no ha podido seguir jugando y fue cortado por el LA Galaxy, ha provocado que Hernández Balcázar no pueda regresar a un terreno de juego de manera oficial y una de sus opciones sea regresar a la Liga MX.
Entre la separación de su esposa, el poco tiempo que pasa con sus hijos, su ocupaciones como streamer y algunas ocupaciones extras han provocado que el máximo anotador de la Selección Mexicana luzca desconcentrado, pues también los chismes que surgen a su alrededor en el Tricolor son muy fuertes para no volver a ser considerado.
Chivas no es su última oportunidad, ya que su representante salió a declarar que ha tenido ofertas de Europa, Arabia, MLS y otros clubes de la Liga MX, pero Hernández está seguro que quiere recuperar su nivel en el equipo de sus amores y de ahí tener un cierre de carrera digno como se lo merece.
Chicharito ya tiene su reemplazo en el LA Galaxy
De acuerdo con un reporte del insider Tom Bogert, el conjunto californiano estaría por cerrar el traspaso del atacante brasileño Gabriel Pec, procedente del Vasco Da Gama, por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, lo que sería el contrato de mayor valor en la historia de la franquicia.
La llegada del brasileño se daría en las mismas condiciones que con ‘Chicharito’ en su momento, ya que obtendría la designación de jugador franquicia, aunque con un valor más alto, ya que en su momento, el mexicano llegó a la MLS por casi 9 millones de dólares procedente del Sevilla en enero del 2020.
(Con información de Mundo Deportivo)