Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Llega a México avión de China con insumos para atender el #COVID-19
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Noticias > Nacional > Llega a México avión de China con insumos para atender el #COVID-19
NacionalNoticias

Llega a México avión de China con insumos para atender el #COVID-19

Revista360
Última actualización: 2020/04/07 | 11:28 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 2 mins
COMPARTIR

El cargamento con insumos médicos enviado por el gobierno de China para enfrentar la pandemia del coronavirus llegó a México a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz.

Nuestro Boeing 787-8 "Misionero de Paz" aterrizó en la Ciudad de México procedente de Shanghái con el equipo médico comprado por el @GobiernoMX y coordinado por la @SRE_mx. Agradecemos a todos los pilotos, sobrecargos y personal en tierra por su labor y compromiso. pic.twitter.com/ZcMsOwJWJE

— Aeroméxico (@Aeromexico) April 8, 2020

En el avión que arribó al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viaja Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien hizo el acompañamiento y verificó la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo, informó Marcelo Ebrard.

Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos. pic.twitter.com/lDTbYEI0wR

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 8, 2020

El avión regresó a México casi 11 horas después de haber partido de Shangai, China, donde fue cargado con insumos de protección para médicos y enfermeras, respiradores, medicamentos, material profiláctico, entre otros.

Aquí pueden ver la transmisión en vivo del desembarque de insumos médicos https://t.co/jZIvX5Ov86

— Martha Delgado (@marthadelgado) April 8, 2020

Durante la conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que el cargamento permitirá cubrir en su totalidad la necesidad que tienen hospitales de equipos de protección personal.

De acuerdo con el funcionario, la aeronave que llegó esta noche al país tiene insumos de protección para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros.

Hoy llegarán insumos de protección personal por gestión de la @SRE_mx, como guantes y cubrebocas N95 que nos permitirán cubrir el 100% de la necesidad de equipos para las unidades de salud. Habrá un continuo tránsito de ventiladores y equipos especializados. pic.twitter.com/HJSFc6BqOa

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 8, 2020

“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud».

Asimismo, aclaró que no es el único vuelo que se realizará para adquirir insumos, pues se establecerá un continuo ir y venir de aeronaves que posteriormente traerán a México equipo más especializado como ventiladores y monitores.

«El vuelo se fue a China con algunos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La misión fue muy clara, traer a México los insumos adquiridos a lo largo de las últimas tres o cuatro semanas», dijo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina.

Fuente: vanguardia.com.mx

Interesante para usted:

Estudiantes de Tecamachalco refuerzan autoestima con taller

Fortalece Lupita Cuautle vinculación con la ciudadanía mediante Jornadas de Proximidad Social

Ariadna Ayala amplía red eléctrica en colonia Universidades

Gobierno de Puebla y Ariadna Ayala impulsan Banca de la Mujer

Pepe Chedraui encabezó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Análisis Técnico-Jurídico

TEMAS: China, coronavirus, COVID19, Misionero de Paz, Pandemia
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Aumentaron a 141 las defunciones por #COVID19 en México
Siguiente Publicación Pandas aprovechan cierre de zoológico para aparearse

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad