Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: Llega a Puebla capital la segunda edición de Cinergia
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Arte y Cultura > Llega a Puebla capital la segunda edición de Cinergia
Arte y Cultura

Llega a Puebla capital la segunda edición de Cinergia

Revista360
Última actualización: 2023/08/17 | 4:44 AM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
Cinergia
Cinergia
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita a la Segunda Muestra de ‘Cinergia’, se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel y Museo Casa del Mendrugo; y que tiene como objetivo apoyar a dicha industria y generar redes entre estudiantes, personalidades del séptimo arte y público en general, contando con el apoyo de Canacine, Secretaria de Cultura de Puebla, la Alianza Francesa de Puebla y universidades como la Buap, Upaep y Cinema, organiza esta muestra.

Esta segunda edición tocará tres temáticas principales: 1) Reconocimiento a mujeres artistas, 2) Cine Independiente Mexicano y 3) Futuros Cineastas Poblanos. Por ello, en la primera ser hará un homenaje a Elena Garro en su 25 aniversario luctuoso con la proyección del documental «La Cuarta Casa», que irá acompañado de un conversatorio previo. También se presentará un ciclo inédito de cortometrajes de Alice Guy, cineasta francesa pionera en la realización de películas de ficción. Además, se proyectará el documental «Leonora después del pincel», filme sobre el trabajo de Leonora Carrington, autora inglesa nacionalizada mexicana.

Dentro de la segunda temática, se incluirán ocho largometrajes mexicanos que se proyectarán en Teatro de la Ciudad y Cinemateca Luis Buñuel, mismos que abordan diversos géneros que van desde el documental hasta el drama, el terror y el cine infantil: Observar las aves; Ok, está bien; Leonora después del pincel; Luna Mortis; Expira; La noche del pirata; Mis demonios nunca juraron soledad; y Preludios, las otras partituras de Dios.

La tercera temática está enfocada a la difusión de cortometrajes estudiantiles, mismos que incluirán trabajos de egresados de la Buap, la Upaep y la Universidad Cinema. Adicional a estos cortometrajes, se presentará la serie documental de cuatro episodios «De poblano a poblano», misma que presenta entrevistas a personalidades de Puebla como Xavier Robles, Alex Lora y Fritz Glockner.

En ‘Cinergia’ también se impartirán talleres y master classes, incluyendo charlas sobre cómo hacer una película desde su planteamiento hasta su producción, filmación y distribución, todo de la mano de invitados como ‘D-Raíz Producciones’, responsable de varios de los filmes independientes más importantes de los últimos años en México; así como ‘La Tuerca Films’, productora independiente del norte del país cuyo trabajo ha llegado a festivales internacionales.

Interesante para usted:

IMACP celebrará a las madres con concierto “Zócalo Entre Velas”

Recibe Gobierno de la Ciudad exposición de la arquitectura del Centro Histórico

Orquesta Típica del Estado estrenará obras poblanas por el 5 de mayo

Presenta IMACP el «Festival 5 de Mayo»: tres días de cultura y hermanamiento franco-mexicano

Continúan actividades para celebrar aniversario 494 de la fundación de Puebla

TEMAS: Cine independiente, Cinergia, D-Raíz Producciones, IMACP, La Tuerca Films, Mujeres artistas
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Lana Del Rey ‘se casa con México’; hace ritual en la Ciudad de México
Siguiente Publicación Sheinbaum en Zamora, Michoacán ’’Es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad, toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo’’: Sheinbaum

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad