Cri-Cri, como se conoce al grillito cantor creado por el famoso compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, se hará presente con varios eventos en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
Canciones como «La Marcha de las Letras», «El Ratón Vaquero» y «La Muñeca Fea” se escucharán y bailarán este 27 de abril. Aquí te compartimos la cartelera de eventos de este homenaje.
El sábado 27 de habrá diversas actividades, desde presentaciones artísticas, talleres infantiles, funciones de cine hasta el concierto homenaje a Cri-Cri.
En el Andador Cultural, a las 12 horas se presentará el Mago Aramiz.
A las 13 horas se presentará Canta-Cuentos. Mientras que a las 14 horas lo hará la Academia de ballet In Move.
A las 15 horas Gala Cuentacuentos encantará a todos y a las 16 horas será el turno de presentarse del taller infantil del Ballet Folklórilo BUAP-CCU. La entrada a estos eventos es libre.
Mientras que habrá talleres infantiles de Estampa en unicel, Plastilina comestible, de ilustración de súper héroes, de creación de personaje, de chocopops y de playeras personalizadas.
Así como taller para Decorar tu alcancía, pintar tu gorrita y de lienzo infantil. Cada uno con cuota de recuperación.
En la sala 1 de cine se proyectarán El libro de la selva, El rey León, Maléfica y Wonka; mientras que en la sala 2 estará Paw Patrol: la súper película. Buscando a Dory, Mi villano favorito 3, Super Mario Bros, la película y Toy Story 4.
También se podrá disfrutar en la Galería de Arte de Somos artistas, con una cuota de recuperación de 30 pesos, con diversos horarios.
Mientras que de 12 a 17 horas se disfrutará del Mural pintado.
Para las 18 horas comenzará en el Auditorio el Concierto Homenaje a Cri-Cri. La entrada es gratis con boleto.
¿Quién es Francisco Gabilondo Soler?
Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, inició su carrera en la música de manera bastante temprana. Nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz, México. Desde joven mostró un interés y talento por la música, aprendiendo a tocar varios instrumentos, como la guitarra, el violín y el piano.
Su carrera profesional comenzó en la década de 1930, cuando trabajaba como pianista en un cine en la Ciudad de México. Aprovechó esta oportunidad para componer música para películas mudas. Sin embargo, su mayor éxito llegó en la década de 1930 cuando empezó a componer canciones infantiles para un programa de radio llamado «La hora de los niños». Su programa ganó popularidad rápidamente, y su personaje de Cri-Cri se convirtió en un ícono de la música infantil en México.