Roxana Luna Porquillo tiene al enemigo en casa.
Ese enemigo se llama Paola Angon Silva y aunque milite activamente en Acción Nacional, la verdad es que hace todo lo posible porque pierda la alianza opositora en San Pedro Cholula y gane la candidata de Morena, Tonantzin Fernández. El problema radica en que la señora Angon es la presidenta municipal de dicha demarcación y su gestión ha sido la peor en muchos trienios.
No es ninguna sorpresa que Angon juegue las contras de manera consciente, pues hace poco más de un mes se filtró un audio escándalo en el que ella indicaría que traicionaría a su partido porque a Néstor Camarillo, en ese momento líder del PRI, supuestamente le dio dos millones y medio de pesos.
Ese audio, trascendió, fue usado para beneficio de una pareja de políticos, en ese momento panistas, ahora ya bendecidos con las aguas del río de Morena o del Partido Verde, para ser más exactos, pero esa es otra historia.
“Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI. Yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (líder del PRI) también me dijo que pues que sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar (el dinero). Sí, fueron dos millones y medio y mañana te veo, porque si no sí voy a hacerle una mamada y voy a tratar de dividirle a esta pinche vieja (Roxana Luna)”.
Y Roxana Luna que no cobró ni un peso del dinero que supuestamente cobraron y que recibió el “pinche Néstor”, como cariñosamente le dice la alcaldesa panista al candidato a senador, pues tiene que pagar las culpas de los berrinches.
Por ello, la candidata de la alianza opositora ha puesto tierra de por medio con la alcaldesa, porque bien sabe que el audio escándalo fue real, no fue ninguna Inteligencia Artificial, como lo quisieron vender y que hará todo para cobrar venganza porque no quisieron que se reeligiera.
Angon, ha trascendido, es la principal impulsora del candidato de Movimiento Ciudadano a quien le dicen Chawaro (Isauro López Romero), porque como ya se ha visto MC no le roba votos a los guindas, sino a los panistas.
De hecho, la estrategia nacional es mostrar que MC rebasa por la derecha a la alianza opositora, y su lógica es, en esta ocasión, hacerle el cado gordo al partido de López Obrador.
En esa lógica, Angon Silva se ha sumado.
Así que a Roxana Luna no le queda más que ir a tocar casa por casa y mostrar “que no somos iguales”, porque aunque la alcaldesa desmienta los trascendidos, la realidad es que ha sido pésima su gestión municipal.
Ahora bien, por qué es tan importante el tema de San Pedro Cholula, porque la zona conurbada a la capital poblana es la que están en verdadero pleito. En San Andrés Cholula, las condiciones favorecen a Guadalupe Cuautle, ahí el panismo y sus aliados van muy arriba.
Faltan los demás municipios como San Pedro, Cuautlancingo y Coronango. De eso, dependen muchos votos que se verán reflejados a nivel estatal en la contienda entre Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez.
Y a Roxana Luna le toca bailar con la más fea.