Si hay algo que valía la pena ver en la tele entre 1999 y 2007 era la serie Los Soprano, creada por David Chase. Esta joya recibió inmejorables críticas y cosechó una legión de fans en todo el mundo que, tras su final, guardaban la esperanza de que alguna vez se retomase. Una remota expectativa que se desvaneció con la repentina muerte de su protagonista, James Gandolfini.
Los Soprano fue la primera serie de un canal por cable en recibir una nominación al Emmy, que se extendieron a 16. Ahora que llegó a los cines Santos criminales, una precuela centrada en la juventud de Tony Soprano, protagonizada por Michael Gandolfini, hijo de James Gandolfini, recordamos los autos más destacados que aparecían en la serie.
Cadillac Escalade ESV
El Escalade blanco de Tony Soprano es el coche que más aparece en pantalla. Se estrena en el capítulo In Camelot de la 5ª temporada, reemplazando al Escalade negro que el protagonista había tenido brevemente hasta que queda destrozado en un accidente.
El Cadillac Escalade se ha convertido en un must entre el star system de Hollywood y muy particularmente entre la comunidad vinculada al rap. Poder y lujo con diseño icónico, tecnología innovadora y un motor V8 de 6,2 litros y 420 caballos. Respecto a su suspensión, monta de serie la ‘Magnetic Ride Control’ de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción en el mundo.
En el exterior cuenta con nuevos grupos ópticos delanteros que cuentan con luz de tipo LED, así como una parrilla y nuevos ajustes de las puertas en la carrocería para mejorar la aerodinámica y minimizar el ruido que se cuela en el habitáculo.
Cadillac DeVille
Este coche pertenece al padre de Tony, Johnny Boy Soprano. Dado que Johnny ya ha muerto durante el trascurso de la serie, el automóvil se ve a través de flashbacks en la 1ª y 2ª temporada. Johnny lo usa durante una persecución con la policía. También se le ve conduciendo por Nueva Jersey usando ese mismo automóvil. En otra escena, se puede ver a un joven Tony Soprano jugando alrededor del DeVille en el vecindario.
Cadillac DeVille fue una línea de automóviles de lujo desarrollados por la compañía estadounidense, bajo cuyo nombre se fabricaron durante más de 50 años (desde 1959 hasta 2005) berlinas, como el Sedan De Ville, coupés o descapotables. En cuanto al motor, un V8 desarrollaba 340 CV de potencia.
Chevrolet Corvette C6
Este es el coche que hace reflexionar a Carmela sobre su propia vida. No puede soportar el hecho de que su amiga Angie Bonpensiero lo haya comprado con su propio dinero, mientras ella tiene que recurrir a su marido para que le compre cosas. Después de la muerte de su esposo Big Pussy, Angie se convierte en una emprendedora de éxito, dirigiendo con éxito el negocio Pussy’s Auto Body, asociándose además con Patsy Parisi y Benny Fazio. Algo que le permite vivir una vida cómoda.
El Corvette C6 relevaba en 2005 a la quinta generación del deportivo, que como ya vimos, había sufrido un importante rediseño en todas las áreas. Desde el nuevo bastidor, fabricado con un nuevo método, hasta la nueva familia de motores LS.
Su versión base estrenaba el nuevo motor V8 LS2, una evolución del nuevo LS1 de aluminio de 5.7 litros que elevaba su cubicaje hasta los 6.0 litros y su potencia hasta los 405 CV, solo 5 caballos menos que el LS6 de la anterior versión C5 Z06.
Chrysler 300
Este Chrysler es propiedad del componente de la familia criminal DiMeo, Benny Fazio.
El Chrysler cuenta con un motor V8 de 5,7 cilindros con 340 CV (250 kW) que no escatima en potencia, aunque implica un consumo de combustible considerablemente alto con un promedio de 12 litros.
De forma opcional se ofrecen otras tres versiones de motores: un motor a gasolina V6 de 2,7 litros (193 CV), el motor V6 de 3,5 litros (249 CV), y un diesel de inyección directa «Common Rail» de 3,0 litros con filtro de partículas diésel de serie.
Ford Thunderbird
Gracias a la generosidad del sobrino de Tony Soprano, Christopher Moltisanti, su prometida, Adriana La Cerva adquiere un Thunderbird para ir entrenándose en su condición de futura esposa de la mafia. El coche aparece un par de veces en las temporadas 4ª y 5ª. No está claro qué le sucede al vehículo después de que Silvio Dante castigase sin piedad a Adriana por ser un informante.
El Thunderbird es un lujoso modelo deportivo inicialmente de dos plazas (aunque en 1958 se le incorporó una segunda fila de asientos) que la compañía estadounidense Ford Motor Company comenzó a fabricar en 1955. Debe el nombre de Thunderbird (Pájaro de Trueno) a la mitología india de Arizona y Nuevo México, según la cual esta ave de grandes alas batientes dominaba el cielo y era el responsable de los vientos y truenos que desencadenaban las tormentas del desierto que proporcionaban el agua necesaria a los indígenas que habitaban las zonas desérticas.
Años más tarde se conocería también por su abreviatura T-Bird y desde su salida al mercado, rápidamente empezó a hacerle sombra al Corvette y al Cadillac. Juntos, los tres modelos conforman el triunvirato de los clásicos americanos de los años 50 y primeros 60.
Hummer H2
Christopher Moltisanti compra esta fiera motorizada en la temporada 5ª. Parece que la valora mucho por cómo reprende a Tony Blundetto por poner los pies en el tablero, alegando su elevado precio. El joven mafioso vuelve a aparecer en el club BaDA Bing con el Hummer cuando se enfrenta a Tony Soprano con motivo de su supuesto romance con su prometida Adriana.
GM lanzó al mercado la primera generación del Hummer H2 en 2003 con un motor de gasolina V8 de 6,0 litros que desarrollaba 236 kW (321 CV). La tracción integral, el control de tracción y el bloqueo del diferencial en el eje trasero eran los elementos que hacían posible la marcha suave de este SUV de lujo sobre el terreno. El Hummer H2 contaba con un cambio automático de cuatro velocidades. En principio, no se había previsto una tercera fila de asientos.
Maserati Coupé
El gánster neoyorquino Johnny «Sack» Sacrimoni compra este atractivo modelo en la 5ª temporada para celebrar su ascenso a jefe de la familia criminal Lupertazzi. Pero su reinado dura poco, ya que es arrestado y condenado a una larga pena de prisión. Para evitar que el FBI confisque sus activos, su esposa, Ginny, vende algunos de ellos. Entre ellos, coloca el Maserati a Christopher Moltisanti, que lo compra por 25.000 dólares, aunque Sack asegura haberlo comprado por 99.000 dólares.
Cuenta con un motor F136 R V8, el cual se había visto con anterioridad en modelos de Ferrari. Por la parte de la transmisión manual, es de 6 velocidades tal y como es habitual en coches usados similares.
Los conductores tienen capacidad para configurar el vehículo en distintos modos de acción, siendo fácil cambiar entre ellos para tener acceso a un nivel personalizado en cuanto al uso de la suspensión.
Con información de GQ