En Puebla hubo centros comerciales que tuvieron un momento de auge para después perderlo por completo, aquí una pequeña muestra de ellos:
Parque Milenium: ubicado a un costado del centro comercial de mayor prestigio en Puebla, este lugar se deterioró de un modo irremediable. A pesar de contar con una pista de hielo, de poco le sirvió para ser una verdadera opción para los poblanos. En plena época de agonía fue una simple sede de oficinas de gobierno y hasta fue escenario de un embargo a un gimnasio que se alojaba en sus instalaciones. Ahora, en su lugar se está construyendo Plaza Solara.
La Victoria: este lugar fue inaugurado en 1914, durante la última etapa del porfiriato y, de 1954 a 1986 fue el mayor mercado de productos perecederos de Puebla. En este último año fue clausurado debido sobre todo a los problemas de salud que ocasionaba su funcionamiento. Fue rescatado hacia 1994 para ser un centro comercial que ofrece sobre todo opciones gastronómicas y de entretenimiento.
Plaza Puebla: a media cuadra del Zócalo se encuentra este lugar que es una especie de Coyoacán poblano por sus locales que ofrecen bisutería y tatuajes para los más atrevidos. Hasta hace algunos años tenía en su interior una sucursal de una marca de hamburguesas mexicana que decidió mudar de sede a un lugar más próspero.
Plaza Loreto: este lugar se fundó como una opción comercial para la gente que vivía cerca de los Fuertes de Loreto. Sigue siéndolo, aunque con bastantes altibajos. Con la apertura de Parque Puebla, parece que se avecina una época de mayor decadencia para esta plaza. Veremos.