Información de Sopitas.com
Hace mucho tiempo que los presidentes disponen de la suerte de un deporte, incluso de un equipo, sí de futbol se trata. Con Ernesto Zedillo fue el Necaxa, al Gobernador Peña le iban los Diablos del Toluca, como presidente se dio gustos más selectos en el autódromo Hermanos Rodríguez, y Andrés Manuel bien podría gritar Play-ball desde Palacio Nacional. Antes, mucho antes, Carlos Salinas de Gortari fue admirador de Julio Cesar Chávez.
Los rayos de Zedillo
Lo decía el escritor Eduardo Galeano: “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.
¿Coincidencia? No. En aquel tiempo América intercambiaba jugadores con ‘su hermano menor’ Necaxa: Aspe, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, todos eran moneda de cambio, todos, menos Alex Aguinaga.
El Necaxa fue declarado “Equipo de la Década”, de los años 90’s, después se fue a segunda división, Zedillo no era más presidente.
El Nocaut de Salinas
Sí alguien fue aliado del PRI, y sus campañas políticas, fue el ‘César’ del Boxeo. Julio César Chávez y Carlos Salinas. “Era un amigo, le gustaba ir a mis peleas, las disfrutaba, me decía que me portara bien, no quería que terminara mi carrera de forma dolorosa. En ese tiempo yo tomaba y me drogaba mucho”, le dijo alguna vez Julio Cesar Chávez al portal MSN.
Toluca y el grupo Atlacomulco
Bien dicen que la política tiene mucho de perversidad, y todo aquel que se acerque a ella puede ser tocado. Sí un inmueble ha sido escenario del escaparate político, es el Estadio Nemesio Diez del Toluca. Todos los gobernadores del Estado de México se han asomado por ahí.
El que más, Enrique Peña Nieto. El actual presidente de Mexico (aficionado del América, por cierto), celebró en lo más alto las finales contra Cruz Azul y Santos, ambas ganadas por Toluca en tanda de penales, de hecho, posó con el equipo y recibió su medalla en el título del 2010.
Beisbol, ¿deporte nacional?
Hace unos días, Ana Gabriela Guevara futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), avisó que uno de los primeros movimientos que realizará al frente la comisión será analizar el contrato que tiene la Ciudad de México para realizar el Gran Premio.
“Hay que ver prioridad y efectos que queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero.”