CES sigue siendo un evento importante en el lado del hardware de consumo, incluso si no hay tantos teléfonos como antes. Es un escaparate importante para las PC, la salud conectada, los dispositivos inteligentes para el hogar, los accesorios e incluso la robótica. También es una mirada fascinante a cómo está evolucionando la industria. Por ejemplo, el fitness: el gran volumen de dispositivos portátiles se ha reducido, aunque las empresas están experimentando con factores de forma más nuevos, como los anillos. Conoce los dispositivos que podrían estar más a nuestro alcance y que te facilitarán la vida.
Reloj inteligente
El reloj híbrido se ha sumado a la colección vivomove, que ya incluye los modelos 3, 3S y Style. Combinan el aspecto tradicional de un reloj analógico con funciones inteligentes básicas, es decir, una pantalla táctil está oculta debajo de las manecillas mecánicas, que se puede ocultar en cualquier momento.
El reloj proporciona información sobre la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre, el sueño, los niveles de estrés y la salud de la mujer. Una sola carga dura hasta 5 días de duración de la batería.
El Garmin vivomove Sport se estimó en 180 dólares.
Card de Chipolo
Funciona con la red Find My de Apple, por lo que se puede agregar a la pestaña Elementos en la aplicación Find My y rastrearlo junto con dispositivos Apple como iPhones y Mac. Cuando está fuera del alcance de sus propios dispositivos, CARD Spot puede aprovechar los productos Apple de otros para transmitir su ubicación, lo que permite rastrear una billetera perdida donde sea que esté siempre que haya un dispositivo Apple cerca.
Según Chipolo, el CARD Spot ha sido diseñado para ser delgado y elegante, de modo que pueda caber en la ranura para tarjetas de una billetera sin agregar demasiado volumen adicional.
Enrutador de última generación
Devin dejó caer el enrutador Wi-Fi 6E tribanda AXE11000e, el sistema cuenta con una antena motorizada que se ajusta para obtener una señal más fuerte. No hay información sobre el precio, pero es probable que muchos paguen ese lujo además del precio base ya alto de TP-Link. Pero, ¿realmente se puede poner precio a una conexión Wi-Fi más rápida?
Cámara 2K
Un saludo a lo que probablemente sea un accesorio remoto a un precio mucho más razonable. Al menos, Anker sabe cómo mantener bajos los costos; 220 dolares le dará la barra de video, que es una especie de solución de cámara web todo en uno. Obtiene una cámara 2K con encuadre de imagen basado en IA, junto con una barra de luces y parlantes incorporados.
No va a reemplazar las configuraciones de estudio más avanzadas (o, para el caso, el Opal), pero es una solución sólida de conectar y usar para aquellos que buscan mejorar su videojuego doméstico a un precio (relativamente) económico.
Robot móvil autónomo
La empresa Labrador Systems presentó su nuevo retriever, que es un robot móvil autónomo, algo así como si Siri tuviera vida. Aborda una necesidad muy real, específicamente para aquellos con movilidad limitada que buscan permanecer independientes.
Las funcionalidades del Retriever son muchas, desde responder a recordatorios programados, hasta entregar algún objeto preestablecido. El usuario podrá controlar este robot de 3 maneras: desde una pantalla táctil especial del Retriever, mediante el uso de la voz o a través de una app en su Smartphone.
Proyector portátil capaz de girar 180 grados
Samsung se saltó su habitual bombardeo sensorial este año. No había ningún robot, solo lavadoras hechas a medida y teléfonos económicos, pero se las arregló para colarse en un proyector divertido, de todas las cosas. A pesar de su atractivo relativamente limitado, las empresas siguen intentando que los proyectores sucedan y, como mínimo, este es pequeño, está bien construido y se ve bien. También cuesta $900, lo que significa que probablemente esté destinado a permanecer en su nicho.
Con información de Techcrunch