El MCU (Marvel Cinematic Universe) tiene un ejército completo de extraordinarios personajes, algunos son los protagonistas de las historias, como los superhéroes y los villanos, mientras que otros tienen un rol secundario.
Con tantos personajes, es muy complicado darles a todos la atención que se merecen por su importancia histórica en los cómics. Muchos de los personajes secundarios tienen una historia de fondo interesante que hace entender y disfrutar más la serie o el comic, pero los que solo vieron las películas la ignoran completamente.
Un ejemplo es WandaVision o Loki, son personajes que tenían otro peso dentro del MCU (o el UCM, como prefieras). Y, sin embargo, las series han cambiado la visión de esos personajes.
Aquí te va una lista de los que consideramos son los personajes que sin ellos, la historia, sencillamente no sería tan atractiva. Estamos conscientes de que esta lista va a cambiar muy pronto. Todavía no han llegado She-Hulk, ni el Caballero Luna, ni Shang-Chi, ni Los Eternos, ni Ms. Marvel. También se esperan otros estrenos en el 2023.
¿Cuál es tu personaje favorito?
Jimmy Woo
19 minutos en ‘antena’ han servido para que Marvel Studios considere, ojo, solo considere, la posibilidad de una serie de Agentes de Atlas. Ah, y yo todavía me pregunto quién es el testigo protegido de Jimmy Woo en WandaVision.
Sharon Carter
¿Qué ocurre cuando hacer el bien te lleva al ostracismo? ¿Por qué se ha convertido en el Agente de Poder?
Avispa
Avispa necesita más minutos en pantalla: Ant-Man está perdido sin ella. Perdido.
Drax
No te preguntes por qué le metemos, sino ¿qué es Drax?
Gran Maestro
El toque cómico de Jeff Goldblum nos sabe a poco en Thor Ragnarok.
Loki
Loki, Loki, Loki, Dios del engaño redimido, por fin. La serie le ha dado al personaje mucho más de lo que había en Thor Ragnarok: la posibilidad de definir su destino.
Yondu
Ay, la definición de la figura paterna versión MCU.
Máquina de Guerra
Mucho me tengo que equivocar si digo que una vez que veamos su serie estará entre los diez primeros personajes. De momento, puesto que no le han dejado asomarse muchos minutos en pantalla, le dejamos aquí.
Nuevo Capitán América (Sam Wilson)
El nuevo Capitán América es sencillamente perfecto. ¿Qué mejor héroe que el que tiene que estar destinado a serlo, no quiere serlo, pero acepta que tiene que serlo? Pues eso: Sam Wilson.
Ojo de Halcón
Ojo de Halcón no se ha podido lucir más allá de Vormir. Después de que estrenen su serie, hablamos.
Hulk
El de Mark Ruffalo, no el de Edward Norton.
Star-Lord
Este Star-Lord popero nos va a dar más de una sorpresa en Guardianes de la Galaxia vol. 3. Su pasión por la música, sus aires de superioridad, su código de honor… ¿seguimos?
Groot
Soy Groot. Tú eres Groot. Él es Groot. Nosotros somos Groot. Vosotros sois Groot. Ellos son Groot.
Rocket
Espero que me perdones que no te haya puesto el primero, querido amigo. Pero, sobre todo, espero que, como apuntan los rumores, no abandones el MCU en Guardianes de la Galaxia vol. 3.
Thanos
Thanos es inevitable. El simpático sociópata del MCU no tiene las pulsiones amorosas del original de los cómics y eso le da una nueva dimensión.
Wong
Wong es el Jeeves de Marvel con la diferencia de que sabe pelear.
Valquiria
Ay, Valquiria, el personaje más cañero de todo Asgard con el permiso de Thor.
Jane Foster
En cuanto se estrene Thor 4: Love & Thunder, Jane Foster va a ascender en esta lista, pero por el momento está bien donde está.
El Anciano
Solo por hacernos entender los viajes en el tiempo en el universo Marvel, el personaje ya está justificado.
Buitre
El Buitre siempre ha sido un gran personaje, pero en manos de Michael Keaton son palabras mayores. ¿El padre de tu amor de instituto es el gran villano? Venga, es una genialidad.
Hela
La mejor villana hasta el momento. Se tenía que decir y se dijo.
Zemo
No sabíamos cuando vimos Capitán América: Civil War la que nos venía encima con el Zemo de Daniel Brühl.
Nick Furia
Loki llevó a la formación de los Vengadores, pero fue Nick Furia quien se lo curró. Y desde que sabemos cómo perdió el ojo en el MCU le queremos todavía más, aunque en Soldado de Invierno esté un poco a por uvas.
Sylvie
Que no, que Sylvie no es Loki, aunque sea una variante de Loki. Sophia de Martino es uno de los grandes regalos que nos ha hecho el MCU.
El que permanece
Mira que era difícil introducir a Kang en el MCU. Y, sin embargo, a través de El que permanece, en el cuerpo y alma de Jonathan Majors, obró el milagro. Se nos viene encima uno de los grandísimos villanos de Marvel reinventado para bien.
Vision
«¿Qué es la pena sino amor perseverante?». Pues eso.
John Walker
Que los espectadores que no entendían lo que estaban viendo, vapulearan al personaje, no quiere decir que no se haya construido un gran personaje en el MCU. John Walker, el magnífico John Walker de Wyatt Russell, va a dar mucha guerra.
Agatha Harkness
No es la Agatha que conocíamos, pero es, sin lugar a dudas, la Agatha que nos merecíamos en el Universo Cinematográfico Marvel. Eso sí, si no hubiera sido encarnada por Kathryn Hahn no habría tenido ese peso específico
Gamora
Gamora, en realidad, muere dos veces en el MCU, aunque una de sus versiones siga viva. Muere cuando Thanos la adopta después de masacrar a su pueblo. Y es asesinada de nuevo por Thanos cuando la sacrifica para conseguir la gema del alma. Es dura y su único defecto, su amor por Star-Lord, ya ha sido subsanado.
Viuda Negra (Yelena Belova)
No nos esperábamos que la sustituta de Viuda Negra nos gustara, y, boom, sorpresa que te crió. Esta Yelena taaaaaan distinta de la Yelena de los cómics es la mejor Yelena para el MCU.
Mobius
Venga, que te convenzo rápidamente: mejor amigo de Loki, jet ski, bigote, Owen Wilson…
Shuri
El potencial de Shuri como sustituta de Black Panther es brutal. Es la mejor elección para suceder a Chadwick Boseman poniéndose al nivel del Spider-Man de Tom Holland.
Black Panther
El Rey de Wakanda es un Martin Luther King cañero que no deja indiferente a nadie. El momento en el que aparece en Endgame cuando todo está perdido…
Viuda Negra (Natasha Romanoff)
Viuda Negra tiene, en conjunto, uno de los mejores arcos hasta en el MCU, pasando de ser un personaje sexualizado a un ejemplo de empoderamiento. Su sacrificio en Endgame y su película en solitario la confirman como uno de los grandes personajes de Marvel.
Capitana Marvel
Sin la Capitana Marvel, los héroes jamás habrían derrotado a Thanos. Ahí va la teoría Esquire: si Carol Danvers no hubiera rescatado a Tony Stark y Nébula, no habría habido forma de derrotar a Thanos. No solo es el superhéroe más poderoso de todo Marvel, sino que es el más importante.
Capitán América
El Capitán América que nos ha puesto delante el MCU a pesar el apellido «América» se ha convertido en un símbolo universal de decencia. Ni una sola de sus películas es aburrida, ni una sola de sus apariciones es prescindible. La batalla de Nueva York en Vengadores Endgame resume la esencia del personaje.
Thor
Nos referimos al Thor de Thor Ragnarok y al Thor de Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame. Sí, incluido el Thor barriguitas.
Bruja Escarlata
Wanda Maximoff tenía solo potencial en las películas de Marvel. Pero luego, claro, llegó la serie y cambió por completo nuestra percepción del personaje. Su forma de abordar el dolor nos acompañará durante muchos años.
Spider-Man
El Spider-Man del MCU es la representación más fidedigna del Spider-Man de los cómics. Ni más ni menos. Su relación con Iron Man, su naivité y su fabulosa forma de luchar no hacen sino convertirle en lo mejor de lo mejor de Marvel. De como salga parado del Multiverso dependerá que se convierta en el número 1 o descienda en la tabla.
Iron Man
Iron Man/Tony Stark irá perdiendo puestos a medida que todos los personajes de la fase 4 vayan haciendo su aparición, pero es innegable que ahora mismo, a falta de todo lo que está por venir, todavía es el indiscutible número 1 de los personajes de Marvel. Es el que demostró que tenía sentido contar la historia de superhéroes imperfectos y construir un universo cinematográfico a partir de ahí.
Con información de Squire