La negociación de las grandes empresas de cine, en específico Cinépolis y Cinemex, por proyectar el nuevo filme del mexicano Alfonso Cuarón han hecho que éste se haga una tendencia, tendencia que ha llegado hasta Los Pinos.
La que fuera la residencia oficial es ahora un Complejo Cultural abierto a todo el público. De esta forma Los Pinos, casa de los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, se convertirá en una sala de cine.
¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA!
¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el pais!
Para información y horarios de las salas del país visiten:https://t.co/o3N6kqNRQp pic.twitter.com/PqR4P3593L
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) December 5, 2018
Roma será proyectada en 97 salas diferentes alrededor de todo el país a partir del día de mañana. Dicho proyecto no llegó a los cines comerciales pues es una creación original de Netflix, la plataforma de streaming la tendrá en su catálogo desde el 14 de diciembre.
Cinépolis pidió en noviembre pasado a Netflix posponer el estreno de Roma en su plataforma; sin embargo, esta empresa mantuvo la fecha de estreno.
Roma, un reflejo de la clase media mexicana en los años 70 ha sido galardonada por críticos y ganó el León de Oro a la Mejor Película en el festival de Valencia.