Hay que poner más atención a las películas de ciencia ficción, pues de alguna forma predicen el futuro tecnológico. La idea de tener todos un chip o un código tatuado en la piel con toda nuestra información no está tan lejana. El fundador de Microsoft acaba de invertir una fortuna para la sustitución de celulares por tatuajes electrónicos. Parece que todos los caminos llevan al mismo objetivo: el control total.
En el universo tecnológico casi todos los dispositivos tienen los días contados, incluso hasta los más utilizados de la actualidad, como los smartphones. Esta tecnología que está en pleno desarrollo, consiste en la elaboración de un tatuaje electrónico en la piel cuya finalidad es recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.
Y aunque todavía están en etapa de prototipo, estos dibujos digitales podrían medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y otros signos vitales, sin necesidad de llevar puesto otro dispositivo.
El propio Gates explicó que esta tecnología podría convertirse en la protagonista de las próximas décadas.
Lo que se sabe hasta ahora es que los tatuajes tendrían tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología con el fin de brindar las herramientas más comunes de un teléfono. Los chips serían capaces de conducir la electricidad para cumplir con sus funciones.
Estos tatuajes hechos de circuito impresos son elementos temporales que se aplican sobre la epidermis y que llevan pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta especial capaz de conducir la electricidad.
Los tatuajes de Chaotic Moon
A mitad de camino entre un cyborg y un protohombre, con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo, se pretende llegar a un diagnóstico preciso y en caso de un incidente, enviar señales de ayuda cuando la persona está en peligro.
El multimillonario estadounidense detectó el potencial de este descubrimiento y vio una oportunidad de inversión. Actualmente está llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.
A su vez, el fundador de Microsoft manifestó que, a la hora de pensar en las carreras del futuro, hay que considerar aquellas relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía, que serán «agentes de cambio».
Con información de El Clarín