Ahora que mucha gente adoptó como a sus hijos a sus propias mascotas, muchas veces los quieren llevar de paseo o de vacaciones, pero a nadie le gusta la idea de que los tengan que enjaular y no en todos lados son bien recibidos los animales o hay políticas que lo impiden.
Es difícil viajar con tu mascota porque el tour lo tienes que planificar en torno a ella. Es difícil tomar un vuelo y dejar que tu perro viaje enjaulado durante varias horas. Además de que hay que cumplir con ciertos requisitos como: cartillas de vacunación al corriente, certificados, cartas responsivas, cuotas y otros detalles.
Definitivamente, no es buena idea, pero lo valen. ¿Porqué? Porque tu lanudo fue el único que te escuchó mientras llorabas ese desamor y, además, te dio la razón; es el único que te recibe en casa como si no te hubiera visto en meses. Y seamos sinceros, es el único en el mundo que no te guarda algún rencor y que te quiere con todos tus defectos. Entonces, vale la pena que hagas esos pequeños sacrificios y busques la mejor forma para disfrutar un viaje a lado de tu inseparable amigo.
Empieza por conocer estos lugares pet friendly que los recibirán con todas las comodidades.
Ámsterdam
En esta ciudad de los Países Bajos ser perro es un alivio, pues también son considerados como pasajeros en trenes, tranvías y autobuses. Por si fuera poco, los cafés, restaurantes y hoteles que aceptan su ingreso son abundantes. Incluso, pueden ingresar a ciertos museos y espacios culturales. Prueba de su gran tolerancia a estos pequeños es que el aeropuerto de la ciudad cuenta con un agente de cuatro patas que devuelve las pertenencias olvidadas al propietario.
San Francisco
Siguiendo con nuestro top de destinos pet friendly, en esta ciudad estadounidense los perritos y gatitos encontrarán una gran oferta para su esparcimiento: cinco playas y 56 parques, sitios donde pasean más de 120 mil perros residentes. De acuerdo con varias estadísticas, se dice que existe un perro o gato por cada dos ciudadanos de Estados Unidos.
Sayulita
Además de que los amiguitos peludos pueden disfrutar la playa y algunos restaurantes que los aceptan en sus espacios, en este poblado mexicano ubicado en Nayarit existe una organización de voluntarios llamada SayulitAnimals, planeada para proveer asistencia médica, control de natalidad y encontrar un hogar para los animalitos en situación de calle.
Berlín
La capital alemana está considerada como la urbe europea más accesible para viajar con mascotas, gracias a su amplio abanico de establecimientos y hoteles que aceptan animales de compañía, las decenas de parques y zonas verdes especialmente pensados para ellos y las tarifas reducidas para moverse en transporte público junto a nuestros amigos de cuatro patas. Aquí existe incluso una tienda para el hogar de los pequeños lanudos, donde podrás encontrar ropa, muebles y juguetes.
París
Los más de 7.5 millones de habitantes peludos de la capital francesa disfrutan las bondades de restaurantes, tiendas de ropa y muebles para ellos, además de parques donde pueden divertirse. Antes de visitar la Ciudad Luz, toma en cuenta el tamaño de tu mascota, pues en algunos casos sus viajes en el transporte público pueden ser incómodos por la cantidad de personas que lo utilizan.
Con información de FoodandTravel