Luis Ortega Trelles, principal operador del fraude valuado en 250 millones de pesos cometido por Actinver en Puebla, fue detenido a principios del año cuando se encotraba en un consultorio de Farmacias del Ahorro, por la Universidad Anáhuac.
Se encuentra preso en el Cereso de San Miguel desde el pasado 3 de enero del presente año, acusado de otorgar créditos de forma ilegal.
Fuentes oficiales al interior de la Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que Ortega Trelles ingresó al penal poblano desde hace una semana, tras ser detenido en Puebla por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) que viajaron desde la Ciudad de México.
El 11 de febrero de 2015, el periodista Ricardo Morales destapó el fraude en Actinver.
Ortega Trelles estaba prófugo desde 2015 cuando se formalizó la acusación en su contra por el fraude cometido en la cartera de varios empresarios y políticos poblanos, quienes fueron las principales víctimas de este personaje y Raúl Sánchez, quienes estaban a cargo de la filial en Puebla.
Entre los agraviados se encontraban personajes como el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac; así como miembros de la familia Peregrina.
Información de efekto10