Esta exposición es como estar dentro de un sueño, colmado de imágenes coloridas que vienen y van. Pareciera que las pinturas de Frida cobran vida propia, y de fondo se escuchan los extractos de sus diarios y cartas.
La muestra, organizada por Next Exhibition en colaboración con Frida Kahlo Corporation, embarca a sus visitantes en una increíble experiencia inmersiva realizada con la técnica del videomapping. Para complementar, también se exhibe una selección única de fotografías que recogen momentos emblemáticos de la vida de Frida Kahlo pero también otras escenas e instantes menos conocidos.
El arte nos mueve
“La exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo”, afirma Alejandra López, comisaria de la exposición.
De hecho, el itinerario incluye reconstrucciones de los ambientes preferidos de la artista, como famosa la Casa Azul.
En Madrid podrá ser visitada a partir del 17 de diciembre en el Palacio de Neptuno (Calle de Cervantes, 42), y las entradas están ya disponibles en la web oficial de la exposición.
Con información de Traveler