En el hospital de especialidades Manuel Ávila Camacho “San José” este martes trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una manifestación donde exigían material para poder trabajar en medio de la epidemia de Covid19, lamentablemente la situación se salió de control.
Gracias a que una enfermera transmitía en vivo desde su cuenta personal de Facebook se vio lo que sucedió en la protesta.
Personal médico y administrativo declararon que no cuentan ni con antibacterial y no les han proporcionado material para protegerse en caso de que uno de los pacientes diera positivo a coronavirus.
Médicos denunciaron que ellos mismos se han comprado cubrebocas para protegerse del virus a pesar de que el Instituto tiene que proporcionárselos.
Enfermeras agregaron a las quejas que una de sus compañeras tuvo contacto con un paciente con Covid19 y falleció. La enfermera presento síntomas pero no le quisieron hacer la prueba.
Mencionaron que las caretas que dono Ibero Puebla no les han sido entregadas.
Las enfermeras acusaban que los resultados de los pacientes con Coronavirus son alterados o simplemente dicen que son casos probables, aun conociendo que todo el personal está en riesgo.
Las subjefas de enfermería del turno del turno vespertino se retiraron del lugar, mientras que un médico de trató de dialogar con los manifestantes.
Al hospital llegaron medios de comunicación, fue justo en el momento que los reporteros realizaban entrevistas al personal medico cuando iniciaron los golpes
El personal médico reprochó la actitud de los vigilantes haciéndolos saber que ellos también están el riesgo de contagio.
La enfermera que se encontraba transmitiendo en vivo declaró que fueron enviados ingenieros para retirar a los medios de comunicación, y que después de la trifulca los medios se retiraron.
Al momento de publicar esta nota no se había obtenido un acuerdo y el personal de la salud amenazaba con hacer paro de labores si no obtenían una respuesta.
Con información de Periódico Central