Y las mejores miniseries del 2022 son…
El formato de miniseries es lo mejor que le pudo haber pasado a la televisión y al streaming, las historias no son tan cortas como las películas, pero tampoco tienes que ver decenas de capítulos y varias temporadas para conocer el final, lo que las hace ideales para tener maratones de series que no duran más de un día o de un fin de semana.
Este año, las miniseries dominaron el streaming, con historias de asesino seriales reales (como la serie de Jeffrey Dahmer con Evan Peters o la de Candy Montgomery con jessica Biel), un poco de ciencia ficción, fantasía y hasta terror, con lo que lograron conseguir calificaciones perfectas y las mejores críticas tanto de los expertos como de los fans.
En cada plataforma puedes encontrar grandes miniseries, pero si quieres ver algo nuevo o más actual, hay algunas de este año que son perfectas, incluyendo una nueva serie de Mike Flanagan (de The Haunting of Hill House) y una que cuenta la historia real de una familia acosada por una figura aterradora que no dejaba de enviarles cartas perturbadoras.
10 mejores miniseries del 2022 que son de lo mejor del año
Malas Hermanas – Apple Tv+
Eve Hewson y Claes Bang protagonizan esta serie sobre hermandad y asesinato. La historia se centra en las hermanas Garvey, quienes después de ver a una de sus hermanas sufrir, deciden intentar matar a su esposo para que pueda ser libre. Poco a poco, la serie va mostrando qué sucedió, mientras dos agentes de la compañía de seguros comienzan a investigar para descubrir si las hermanas fueron responsables de esa muerte y así no tener que pagar su seguro de vida.
Black Bird – Apple Tv+
Taron Egerton es el protagonista de esta serie que se basa en una historia real. Egerton da vida a un hombre que es arrestado y condenado a 10 años en prisión por tráfico de drogas, pero, recibe una oportunidad de reducir su sentencia si acepta trabajar para el FBI, infiltrándose en una prisión de máxima seguridad, donde debe hacerse amigo de un asesino para que le confiese dónde escondió los cuerpos de sus víctimas adolescentes.
The Essex Serpent – Apple Tv+
Tom Hiddleston y Claire Danes protagonizan esta serie de época llena de misterio y elementos sobrenaturales. Danes es una mujer viuda que decide viajar con su hijo a un pequeño pueblo en Essex, donde hay rumores de que una serpiente milenaria mató a una adolescente, y que podría tratarse de una especie de demonio enviado a castigar a los pecadores. Ahí, ella se topa con un pastor que se convierte en su aliado, pero que también se mete en muchos problemas al intentar ayudarla.
The Watcher – Netflix
Esta serie con Naomi Watts y Bobby Cannavale se basa en una historia real muy extraña. The Watcher cuenta la historia de una pareja que se muda con su familia a la casa de sus sueños, pero pronto comienza a recibir cartas amenazadoras de un acosador llamado The Watcher, y a sospechar que su casa perfecta no lo es tanto, y que podría estar conectada con un culto de sangre y algunas muertes violentas.
The Midnight Club – Netflix
Creada por Mike Flanagan, de The Haunting of Hill House, esta es una serie sobre la muerte y el duelo, pero también sobre el mundo sobrenatural. La historia comienza cuando una adolescente llamada Ilonka, quien tiene una enfermedad terminal, viaja a un hospicio para enfermos como ella, donde descubre que los pacientes tienen un club de medianoche donde se dedican a contar historias, y que además tienen un pacto que está conectado con un culto antiguo y un ritual que los puede poner a todos en peligro.
The Serpent Queen – Lionsgate+
Samantha Morton es la protagonista de esta serie con un toque punk. The Serpent Queen cuenta la historia de Catherine de Medici, desde que es enviada a casarse con el hermano menor del futuro rey de Francia, hasta que llega a convertirse en una de las mujeres más poderosas del reino rodeada de rumores de que era una bruja y de que envenenaba a sus enemigos.
The Tourist – HBO Max
Protagonizada por Jamie Dornan, esta serie (de misterio y drama, con toques de thriller) te hará pensar en Memento de Christopher Nolan. Todo comienza cuando un hombre se despierta en una zona remota del desierto de Australia, sin ningún recuerdo de quién es o cómo llegó ahí, por lo que debe reunir las pocas pistas que tiene para intentar descubrir su identidad, antes de que su complicado pasado lo alcance.
Irma Vep – HBO Max
Alicia Vikander protagoniza esta serie de Olivier Assayas (que se basa en su película del mismo nombre). La serie sigue a una actriz que, buscando un cambio en su carrera, acepta realizar una miniserie francesa basada en la película Les Vampires, donde se obsesiona con la misteriosa protagonista original mientras intenta superar una relación fallida y encontrar su camino, además de lidiar con un director muy peculiar.
High Water – Netflix
Esta serie polaca se basa en un crimen ambiental real, aunque con algunos elementos de ficción para hacer la historia más interesante. High Water sigue a Jasmina Tremer, una experta que descubre que una inundación brutal está en camino y podría destruir la ciudad, así que ella y otros expertos deben tomar una decisión para evitar el daño, sacrificando a otros en el proceso. La serie se basa en un evento de 1997 que fue conocido como “La Inundación del Milenio”.
Under the Banner of Heaven – Star+
Andrew Garfield se llevó una muy merecida nominación como mejor actor por esta serie que explora un caso real de 1984. La historia sigue a un hombre devoto que trabaja como detective de la policía, lo que lo lleva a investigar el asesinato de una mujer y su pequeña hija. Pronto, él descubre que el caso podría estar conectado con una de las familias más poderosas de la iglesia fundamentalista, lo que pone a prueba su fe y lo deja desesperado por encontrar la verdad.
Fuente: GQ México