Melissa Flores, originaria de Michoacán, fue coronada el pasado sábado 2 de septiembre, con el título Mexicana Universal 2023, lo cual quiere decir que se convertirá en la representante de México en la próxima edición de Miss Universe, la cual se llevará a cabo el 18 de noviembre en El Salvador.
Melissa tiene 25 años, es licenciada en Psicología e imparte charlas para evitar la violencia física y verbal en las relaciones de noviazgo entre los adolescentes. Por si fuera poco, tiene una carrera como modelo y promotora turística.
Es originaria del estado de Michoacán, fue elegida como la ganadora del certamen Mexicana Universal, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 2 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes.
Melissa será la próxima representante de México en Miss Universe 2023, el cual realizará el 18 de noviembre en El Salvador.
Tiene 25 años y se ha destacado como directora de Cultura y Turismo del Gobierno de Venustiano Carranza, un municipio de su estado natal.
Además, es licenciada en Psicología y en marzo de este año concluyó sus estudios. Días atrás, a finales de agosto, terminó un diplomado Liderazgo y Proyección de Imagen Profesional.
No es ajena al mundo de los concursos de belleza, ya que en 2018 participó en el Miss Earth México y Miss Fire, el cual se llevó a cabo en Filipinas.
Además de su carrera como modelo y promotora turística, Melissa se dedica a apoyar causas e iniciativas en contra de la violencia. A través del hashtag #NoMeLimites, Melissa promueve el alto a la violencia en el noviazgo. También acude a diferentes localidades en su estado para dar charlas acerca de ese tema.
Es una mujer muy segura de sí misma; prueba de ello fueron sus declaraciones en redes sociales, tras su entrevista con el jurado de Mexicana Universal. “Estoy feliz por mi entrevista con el jurado, ya que tuve la oportunidad de mantener mi esencia y dejar fluir mi lado humano, porque cuando hablas desde el corazón, puedes conquistar al universo entero”, indicó a través de un post en su cuenta de Instagram.
En sus redes sociales, Melissa suma una gran cantidad de seguidores que la apoyaron desde sus primeros días en el concurso de Mexicana Universal. Ahora con su triunfo, están ansiosos por verla en Miss Universe.
A Melissa Flores le quedan cerca de tres meses para prepararse para Miss Universe 2023. De ganar la corona, la originaria de Michoacán llevaría a México su cuarta corona. La primera vez que una mexicana ganó el certamen fue en 1991 con Lupita Jones. En 2010 con Ximena Navarrete se logró la segunda corona para el país azteca y en 2020, Andrea Meza se llevó el título.
(Con información de Hola)