Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Está leyendo: México campeón de la Copa Oro 2023 ¡Recupera el trono de la Concacaf!
Compartir
Aa
Aa
Revista 360 GradosRevista 360 Grados
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Revista Digital
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Opinión
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
  • Tecnología
  • Revista Digital
    • Revistas de 2023
    • Revistas de 2024
Have an existing account? Sign In
Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad
Revista 360 Grados > Deportes > México campeón de la Copa Oro 2023 ¡Recupera el trono de la Concacaf!
Deportes

México campeón de la Copa Oro 2023 ¡Recupera el trono de la Concacaf!

Revista360
Última actualización: 2023/07/17 | 6:52 PM
Publicado por Revista360 Tiempo de Lectura: 3 mins
COMPARTIR

México está de vuelta en lo alto de la Concacaf, tras imponerse por marcador de 1-0 ante Panamá, en la Final de la Copa Oro 2023. Con este resultado, el conjunto nacional le dio una alegría a la afición tras la severa crisis que había atravesado desde el Mundial de Qatar 2023.

La Selección Mexicana alzó su novena Copa Oro (12 en la historia del toreo de la zona), la primera con el seleccionador Jaime Lozano, quien arribó a cuatro días del inicio del torneo en relevo del argentino Diego Cocca, cesado cuatro días después de una derrota de 3-0 ante Estados Unidos.

Panamá, en su tercera final de la Copa Oro, primera en diez años, volvió a quedarse en la orilla y cayó ante los mexicanos por segunda ocasión en tres semanas.

Desde el SoFi Stadium nuestra @Lineade4TUDN analiza el título de @miseleccionmx en Copa Oro🤯🏆

🔴En vivo por TUDN pic.twitter.com/fgyxHB3ibl

— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) July 17, 2023

México pareció adelantarse a los 32′ con un remate de Henry Martín, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Los mexicanos volvieron a tocar a puerta a los 42′ con otro intento de Martín que fue rechazado por el portero.

Panamá tuvo su primera gran oportunidad a los 52′ con un intento de Alberto Quintero que fue contenido por el portero Guillermo Ochoa.

‘Santi’ marcó el gol del triunfo

Jaime Lozano, entrenador de México, apostó en los minutos finales por Santiago Giménez, quien entró de cambio por Henry Martín. La estrategia del funcionó al estratega interino del tricolor, pues el “Chaquito” fue el héroe del encuentro.

Tras resolver el peligro en su propia área, Orbelín Penada salió con el esférico y mandó un pase largo al “Bebote”, quien recibió el balón y al estar uno contra uno con su marcador, aguantó el esférico y realizó un recorte que lo dejó sólo para conducir frente a la portería y definir de zuda al minuto 82, con lo que acercó al conjunto nacional al campeonato.

El árbitro central agregó algunos minutos, pero Panamá ya estaba mermado físicamente y no tuvo oportunidad de generar mayor peligro en el resto del encuentro.

🔥🔥 ¡GOLAAAAAAZO DE SANTI GIMÉNEZ!

¡MÉXICO ESTÁ AMARRANDO EL TÍTULO DE LA COPA ORO! 🤩🤩

🇲🇽 1-0 🇵🇦

🔴 EN VIVO
📺 Canal 5, TUDN y Zona TUDN en @VIX#YoPorElOro | #MéxicoJuega | #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/ssGAhOa406

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 17, 2023

(Con información de Reporte Índigo)

Interesante para usted:

Un éxito, Cholula Games con Causa 2025

Estudiante de la Facultad de Derecho representará a la BUAP en el World Para Athletics Grand Prix 2025

A qué hora y dónde ver el clásico la Final de la Copa del Rey

El Allegiant Stadium de Las Vegas y John Cena se tiñen de gloria

Presenta Lupita Cuautle los Cholula Games con Causa 2025

TEMAS: Concacaf, Copa Oro, Fútbol, Selección Mexicana
Compartir esta Publicación
Facebook Twitter Flipboard Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Publicación Anterior Gisselle Morán apoya a Claudia Sheinbaum Gisselle Morán, fundadora y CEO de Real Estate Media Group apoya a Sheinbaum
Siguiente Publicación ¡Histórico! México llega a 26 medallas conseguidas en el Mundial de Natación

Redes Sociales

FacebookMe Gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse
TiktokSeguir

Podcast

Redes Sociales
© Revista 360 Grados - Instrucciones para vivir en Puebla - Aviso de Privacidad