El nuevo plan con anuncios de Netflix ya está aquí y es una realidad para México, pues a partir de este primero de noviembre, las personas que lo deseen podrán contratarlo, ya que uno de sus beneficios es que será más económico.
Es importante que tengas en cuenta que este nuevo plan no cambiará los ya existentes ni la suscripción que tengas actualmente. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva opción de Netflix.
Plan con anuncios de Netflix: Así funciona
El Plan Básico con anuncios, nombre de la nueva opción, tendrá un costo de 99 pesos mensuales, con lo cual podrás disfrutar de una calidad de video buena (720p HD) y será posible usar la app en diferentes dispositivos.
Y aunque hasta el momento es muy similar al Plan Básico, una de las principales diferencias será la publicidad, ya que, en el plan con anuncios, se te mostrarán 4 minutos de comerciales por cada hora.
Esto no quiere decir que verás 4 minutos seguidos de anuncios, ya que éstos tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos, y estarán distribuidos antes y durante la serie o película que hayas elegido.
Es importante que tengas en cuenta que con este plan no podrás adelantar los anuncios, ya que Netflix explica que en caso de no querer ver los comerciales deberás cambiar tu plan por alguno de los otros que ofrece la app.
A pesar de ello, asegura que los anuncios serán “relevantes” para los usuarios, ya que se basarán en factores como el género de la serie o película que estás viendo; así como en tu edad, para que estos sean de utilidad.
Además de los anuncios, las personas con este nuevo plan de Netflix no podrán descargar ningún contenido y una parte de los títulos de la plataforma no estarán disponibles por restricciones en las licencias.
“Estos títulos aparecen con un ícono de candado al buscarlos o explorar Netflix”, explica la plataforma.
¿Cómo contratarlo?
Si eres un nuevo suscriptor, es decir, no tienes una cuenta de Netflix, únicamente deberás ingresar al sitio web oficial y seleccionar el Plan Básico con anuncios, ingresar tu correo y contraseña; así como el método de pago.
En caso de que ya estes suscrito a alguno de los planes de Netflix podrás cambiarlo iniciando sesión en tu cuenta, posteriormente dirígete a “Detalles del plan” y luego a “Cambiar de plan”.
Una vez hecho, deberás buscar el plan que quieras y pulsar “Continuar o Actualizar”, luego de ello deberás confirmar tu decisión. El cambio se hará vigente en tu próxima fecha de facturación.
(Con información de Reporte Índigo)