Hellooooo!!!!
Creo que este es el post más cool que he escrito y además el que más pensé y con más emoción.
La felicidad viene de muchas maneras pero la mía llegó la semana pasada en forma de «Sí, ya tengo tus accesos para Fashion Week» y ya se imaginarán que yo no quería hacer otra cosa que saltar de felicidad. Pero bueno, por cuestiones de la vida solo podía asistir el domingo y pues elegí Malafacha en el Acuario Inbursa.
Debo decir que la colección de Malafacha x #SpongeBobGolden estuvo padrísima, hubo mucho bordado, aplicaciones y por supuesto, demasiado estampado, al estilo de Malafacha todo fue dramatismo puro.
El spot fue perfecto ya que todos nos sentíamos en Fondo de Bikini, pero esos ponchos y chalecos así como las combinaciones de Bob Esponja con símbolos mexicanos hicieron el match perfecto, era totalmente un Bob Esponja mexicanizado.
Es obligatorio hablar del maquillaje de las y los modelos ya que fue hecho con aplicaciones metálicas simulando una máscara, lo cual combinaba con los destellos de la colección.
Algo que me gustó mucho fueron los tenis que portaron en combinación con todas las prendas, bastante amarillos.
La aventura
Desde el primer momento estar en el Mercedes Benz Fashion Week fue una aventura, desde llegar a la CDMX porque nos fuimos en Bla Bla Car, nos tocó un chavo súper buena onda y súper milleanial con el que terminamos bailando y cantando reggeaton.
Al llegar al Acuario Inbursa había una fila kilométrica para ingresar, además hacía un frío y viento espantoso que tenía a los fashionistas temblando jajaja imaginen a las niñas en tacones, faldas o vestidos haciéndose bolita para aguantar un poco, pero eso sí, antes muertas que sencillas.
Entramos al Acuario y nos enteramos que no había como tal pasarela, sino que los modelos estaban por todo el lugar y nosotros debíamos caminar y yo en súper tacón, salí como pollo espinado pero muy feliz.
Más sobre MALAFACHA
Malafacha es una marca de moda conceptual creada por el diseñador de moda, Francisco Saldaña, y el comunicador visual y artista plástico, Victor Hernal, en el año 2006.
Para los diseñadores la ropa va más allá de una prenda, sino que es una segunda piel que le dice al mundo quiénes somos y nuestros cambios constantes.
Lo bueno, lo malo y lo divertido
Lo bueno. TODO, el estar ahí con tanta gente que también ama la moda, hubo de todo, quienes se vistieron muy chic y quienes se vistieron súper excéntricos.
Lo malo. Definitivamente la luz del lugar, todos los que no llevábamos cámaras profesionales sufrimos mucho a la hora de tomar fotos.
Lo divertido. Experimentar muchas cosas por primera vez, primera vez en Bla Bla Car, primera vez en Mercedes Benz Fashion Week, primera vez como indigentes nice esperando que amigos nos respondieran mensajes.
Finalmente
Gracias Alyss por ser mi compañera de aventura, gracias amigo que me dio los accesos y gracias Dios por ponerme personas maravillosas en mi camino.
Les comparto fotos de la aventura y de la colección <3
Besoooooooooosssshhhhh
Tw: @merysalazar
Insta: @mariasalazarp