La empresa china Hanson Robotics Ltd. creó a Mika, una robot con inteligencia artificial (IA) que se ha convertido legalmente en la primera directora ejecutiva (CEO) de una compañía.
Mika firmó un contrato con la empresa colombiana Dictador, que tiene sede europea en Polonia, y que se dedica a la venta de café, ron y otras bebidas colombianas.
La firma Dictador dijo en su página de internet que Mika firmó un contrato el 30 de agosto de 2022 e inició su carrera oficial desde el 1 de septiembre de 2022.
Es parte de la junta directiva de esa empresa y es responsable del proyecto DAO de Arthouse Spirits DAO y de la comunicación con el Comunidad DAO, en nombre de Dictador.
La empresa colomboeuropea ofrece la posibilidad de convivir con Mika, y disfrutar de una colección de rones más antiguos y raros del mundo que tiene un valor de más de 50 millones de dólares estadounidenses y es la parte central de la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) Arthouse Spirits.
La CEO de Dictador concedió una entrevista a Daily Mail, y dijo que “Como empleada que nunca pido un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”.
En la entrevista que dio a ese medio, aseguró que su desempeño es mejor que el de Elon Musk y Mark Zuckerberg —CEOS de X y de Faceboock, respectivamente—.
(Con información de Aristegui Noticias)