El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez logró que Morena aprobara el dictamen de la Ley de Ingresos 2023 para que el ayuntamiento de Puebla cobre, nuevamente, el uso de parquímetros, tema que pasará mañana al pleno de la Legislatura para su aprobación.
A la sesión de la Comisión de Hacienda municipal asistieron en representación del edil poblano, Pablo Montiel, coordinador de asesores; la secretaria general, Lucero Saldaña y la subsecretaria de Movilidad, Rubí Sánchez.
Los votos de los diputados que votaron a favor de la reforma fueron de: la morenista Azuna Rosas Tapia, del priista Jorge Estefan Chidiac, del panista Rafael Micalco y su correligionaria Lizeth Minto; quien se opuso a la medida fue la petista Nora Merino Escamilla.
Mientras tanto, el legislador albiazul, Eduardo Alcantara, adelantó votará contra el dictamen porque el ayuntamiento nunca explicó por qué el costo de la hora será de 5 pesos, lo cual, dijo, sería motivo para otra inconstitucionalidad.
Será el día de mañana cuando los diputados expongan la modificación de la Ley a fin de que el Ayuntamiento de Puebla pueda cobrar los parquímetros en lo que resta del año.