Noche de emociones y sobre todo sorpresas en la entrega de los premios MTV EMAs en Düsseldorf, Alemania. No se esperaba la presencia de la que se convirtió en la gran triunfadora de la velada, Taylor Swift, un viaje que sin duda valió la pena para la intérprete que se fue a casa cargada con cuatro de los seis galardones principales a los que aspiraba. Hacía diez años que Swift, que acaba de lanzar su último álbum Midnights, no pisaba esta cita que en esta ocasión la coronó como reina. Tras ser escogida en las categorías de mejor artista, mejor artista pop, mejor vídeo y mejor vídeo de larga duración, ambos por su versión de más 10 minutos del tema All Too Well, agradeció la confianza de sus seguidores, refiriéndose además al talento de sus compañeros. Uno de estos galardones lo recibió de manos del veterano actor David Hasselhoff, reconocida estrella de la tele.
Otro actor, en este caso un español, protagonizó una de las anécdotas más divertidas de la noche. Miguel Ángel Silvestre abandonó durante unas horas el rodaje de la serie Los enviados en Galicia para entregar el premio al mejor artista latino. Espontáneo, natural y simpático, el actor conquistó al público antes de gritar el nombre de la ganadora, Anitta, que hace solo unos días protagonizó el “perreo” más viral de las redes en los premios de los 40 Principales. Gracias a sus trabajos en cine y televisión, el intérprete fue uno de los más aclamados en la alfombra roja, que vio pasar también a la influencer Lola Lolita y a una Rita Ora que presumió de cuerpazo con un modelo con bordados y transparencias. Esta última fue la encargada de presentar e imprimir ritmo a una velada en la que compartió “trabajo” con el cineasta neozelandés Taika Waititi.
Entre quienes pusieron música, ¡cómo iba a faltar!, a la fiesta estuvieron Muse, que se llevó además el premio al mejor artista rock tras un espectáculo con fuego y energía; el DJ David Guetta (mejor artista electrónica y mejor colaboración con Bebe Rexha), Ava Max y One Republic. Todos convirtieron el escenario en una auténtica explosión de efectos de sonido e iluminación, además de poner a bailar a todo el auditorio. Estuvieron además los ganadores de Eurovisión, Kalush Orchestra, que volvieron a poner el acento en la complicada situación en la que se encuentra Ucrania. Hubo destacadas ausencias como las de Rosalía, que se fue de vacío (tendrá la oportunidad de resarcirse en la próxima entrega de los Grammy Latinos), Harry Styles, en boca de todos en las últimas semanas debido a su polémica película que se llevó dos premios de los siete a los que aspiraba, o Nicky Minaj (se hizo con dos premios de cinco).
La lista completa de premiados es la siguiente:
Mejor artista español
Bad Gyal
Mejor canción
Nicki Minaj – Super Freaky Girl
Mejor vídeo
Taylor Swift – All Too Well (10 Minute Version)
Mejor artista
Taylor Swift
Mejor colaboración
David Guetta & Bebe Rexha – I’m Good (Blue)
Mejor directo
Harry Styles
Mejor artista pop
Taylor Swift
Mejor artista revelación
SEVENTEEN
Mejor vídeo de larga duración
Taylor Swift – All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version)
Vídeo con mensaje positivo
Sam Smith – Unholy (feat. Kim Petras)
Mejor vídeo k-pop
LISA
Mejor artista latino
Anitta
Mejor artista hip-hop
Nicki Minaj
Mejor artista electrónica
David Guetta
Mejor artista rock
Muse
Mejor artista alternativo
Gorillaz
Mejor R&B
Chlöe
Mejores fans
BTS
Mejor push
SEVENTEEN
Mejor actuación en el metaverso
BLACKPINK X PUBG MOBILE 2022 IN-GAME CONCERT: THE VIRTUAL
(Con información de Yahoo! Style)