Wahl, de 48 años, colapsó tras el comienzo de la prórroga en el partido entre Argentina y Países Bajos el viernes por la noche.
Los primeros informes sugieren que pudo haber tenido un ataque al corazón, pero esto aún no se ha confirmado oficialmente.
Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.
Su esposa, Céline Gounder, escribió en Twitter que está «completamente en shock» y agregó que estaba «muy agradecida» por el apoyo que había recibido de sus amigos tras el anuncio de la muerte del periodista.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Estados Unidos aseguró que estaba «desconsolada» con la noticia.
«Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros», señaló.
Según la cadena pública de radio de EE.UU. NPR, Wahl se desplomó en la tribuna de prensa al terminar el tiempo reglamentario en el partido entre Argentina y Países Bajos en el Lusail Stadium.
El agente de Wahl, Tim Scanlan, le dijo a la CBS que el periodista «parece haber sufrido algún tipo de dolor agudo» en el estadio cuando los dos equipos comenzaron a jugar el alargue.
Paramédicos acudieron, pero no pudieron reanimarlo, informó Scanlan, quien agregó que el periodista fue llevado a «un hospital cercano».
El agente desconocía en qué estado había llegado al centro de salud.
Wahl, experimentado periodista
Grant Wahl, de 48 años, era un reconocido experiodista de Sports Illustrated que estaba cubriendo el Mundial para CBS Sports con análisis y columnas escritas.
También era asesor editorial para documentales sobre fútbol de Paramount+.
«Nos entristeció profundamente saber de la muerte de Grant Wahl y enviamos nuestras condolencias a su familia, con quienes hemos estado en estrecha comunicación. Estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan tan pronto como sea posible», tuiteó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Wahl celebró su 48 cumpleaños el jueves con amigos en Qatar, un día antes de colapsar. Escribió en su sitio web el lunes que no se había sentido bien en los últimos 10 días y que estaba tomando antibióticos por sospecha de bronquitis.
«Era una persona amable y cariñosa cuya pasión por el fútbol y dedicación al periodismo eran inconmensurables», dijo el comisionado de las Grandes Ligas de Fútbol (MLS), Don Garber.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que el amor de Wahl por el fútbol era «inmenso» y agregó que «todos los que siguen el fútbol mundial extrañarán» sus reportajes.
Asimismo, el periodista de BBC Sports, Dan Roan, tuiteó: «Grant Wahl era un periodista renombrado y muy respetado y la avalancha de tributos es testimonio de la estima en la que se le tenía«.
A principios de esta semana, Wahl recibió un premio de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo por informar sobre ocho Copas del Mundo consecutivas, la primera en Estados Unidos en 1994.
(Con información de BBC Mundo)