Después de un éxito rotundo con su primera apertura, MUFO regresa a la CDMX este 2023 para seguir revolucionando las experiencias inmersivas en México. Ofrece una forma innovadora y fascinante de experimentar el arte y la cultura, esto al romper con los enfoques tradicionales de los museos y combinar la tecnología con el arte, creando así experiencias sensoriales únicas. Estará disponible por tiempo limitado, y aquí te contamos todos los detalles para que no te quedes sin conocerlo.
Visitar MUFO –Museo del Futuro– será vivir un sinfín de salas inmersivas que permiten a sus visitantes ser protagonistas durante el recorrido, más que mantenerse como simples espectadores. Como lo anticipa su nombre, se apoya de una variedad increíble de herramientas tecnológicas, instalaciones visuales y sonidos envolventes, lo que resulta en un recorrido completamente multisensorial.
Para esta segunda edición, MUFO amplía su propuesta con una confluencia de oportunidades futuristas, espacios donde convergen espacios con luz, colores, sonidos, bioarte, materialidad e inteligencia artificial. El propósito principal es jugar con la percepción de la realidad y el potencial de lo que se puede llegar a ser, innovando con piezas de arte experiencial, e inclusive creaciones gastronómicas para disfrutar al finalizar el recorrido.
Se podrán disfrutar de más de siete salas temáticas, un hub de arte multimedia y sonido que reinventa el concepto de experiencia inmersiva, un punto de encuentro entre artistas locales e internacionales, actividades especiales como workshops, conferencias, fiestas y mucho más. Lo mejor de todo es que, a diferencia de los museos tradicionales donde se puede observar una obra expuesta, en un espacio como el de MUFO podrás sumergirte en un mundo tridimensional donde la obra de arte cobra vida al alrededor.
Cabe destacar que, si bien es necesario ser mayor de edad para algunas actividades de MUFO, su es apto para personas de todas las edades. Está disponible hasta el 31 de julio de 2023, con sede en el Antiguo Hotel Reforma en la colonia Tabacalera; debido a la alta demanda y para asegurar un lugar dentro de la experiencia, recomendamos adquirir los boletos previamente desde el sitio web de Fever Up.
(Con información de Food and Pleasure)