Las estrellas estarán cada vez más cerca de nosotros, a través de la pantalla de nuestros celulares, tabletas o televisiones.
La NASA está dando un salto significativo en el ámbito digital para mejorar el acceso y la experiencia del usuario al renovar sus sitios web. En este camino, introducirá su primer servicio de transmisión streaming.
Estos cambios prometen proporcionar a todos un portal fresco y atractivo al universo de contenido ofrecido por la agencia espacial.
Actualmente ofrece una vista previa temprana de su sitio web beta, invitando a los usuarios a explorar y proporcionar comentarios.
Jeff Seaton, Director de Información de la sede de la agencia, declaró que su “visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web unificada y de clase mundial de la NASA. La modernización de nuestros sitios web principales y la optimización de la participación del usuario son pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible, descubrible y segura”.
La nueva experiencia web tiene como objetivo servir como un centro integral de información sobre las misiones de la NASA, investigaciones, datos climáticos y actualizaciones de Artemis.
La NASA tiene previsto lanzar su nueva plataforma de transmisión, NASA+, más adelante este año, junto con una aplicación de la NASA mejorada. Este servicio de transmisión sin publicidad y apto para toda la familia brindará a los usuarios acceso a la cobertura en vivo e información sobre las misiones de la NASA, con colecciones de series de video originales, incluyendo lanzamientos nuevos.
Marc Etkind, Administrador Asociado de la sede de la NASA, declaró: “Ponemos el espacio a su disposición con la nueva plataforma de transmisión de la NASA. La transformación de nuestra presencia digital nos ayudará a contar mejor las historias de cómo la NASA explora lo desconocido en el aire y el espacio, inspira a través del descubrimiento e innova en beneficio de la humanidad”.
NASA+ estará disponible en múltiples plataformas, incluida la aplicación de la NASA para dispositivos iOS y Android, reproductores de medios en continuo como Roku, Apple TV y Fire TV, y navegadores web en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Después del lanzamiento de las nuevas plataformas digitales, la NASA planea seguir integrando sitios web adicionales de la agencia y bibliotecas multimedia en esta experiencia cohesiva, optimizando la difusión de información en sus centros, misiones y programas.
Nicky Fox, Administrador Asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la sede, enfatizó que estos cambios permitirán a la NASA mostrar sus programas de descubrimiento de manera interdisciplinaria y transversal, fomentando conexiones más sólidas con visitantes y espectadores.
Desde la investigación de exoplanetas hasta la comprensión del clima terrestre y la exploración del sistema solar, la nueva presencia digital de la NASA promete acercar la ciencia, la investigación, la exploración y la innovación al mundo.
(Con información de Aristegui Noticias)