El gigante de la ropa deportiva Nike lanzará a la venta un nuevo libro para inspirar a la próxima generación de atletas a imaginar «las infinitas posibilidades del diseño y el deporte».
«No Finish Line», que saldrá a la venta para Europa, EE.UU. y Asia a partir de febrero, celebra los 50 años de diseño e innovación de Nike, además de ser una «visión del diseño para los próximos 50 años».
El libro incluye un prólogo del jefe de diseño de Nike, John Hoke, así como una ficción especulativa del periodista Geoff Manaugh. También hay ensayos del autor Sam Grawe, que describe cinco grandes cambios en el diseño que pueden producirse en las próximas décadas tras entrevistar a más de una docena de diseñadores, científicos, ingenieros, investigadores y dirigentes de Nike.
En su párrafo inicial, Hoke escribió: «Se ha dicho que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. En Nike estamos totalmente de acuerdo. Durante más de 50 años, nos hemos esforzado por crear un futuro mejor para los atletas.»
«Esto nos impulsa hacia adelante, siempre. Cuando decimos: ‘No hay línea de meta’, no es una referencia a una rutina interminable o a un viaje sin destino, sino más bien una expresión de nuestra creencia en el potencial ilimitado del deporte… y del diseño».
El libro de bolsillo tiene como objetivo inspirar y provocar a la próxima generación de atletas para crear un mundo mejor a través del diseño y el deporte, añade Nike. Presenta conversaciones exploratorias y multinivel sobre el diseño y las aportaciones críticas al mismo, como la investigación deportiva, la tecnología y la fabricación, con ilustraciones de Bráulio Amado e imágenes sintetizadas de PWR.
«No Finish Line», publicado por Actual Source, se venderá por 26 dólares y estará disponible a partir del 14 de febrero.
(Con información de Fashion United UK)